EN CASTELLÓ

¿El secreto para celebrar las bodas de oro matrimoniales?: «Besos y abrazos antes de desayunar y paciencia»

Un total de 52 parejas residentes en Castelló celebran sus 50 años de casados con una misa oficiada por el obispo, una recepción de la alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, y una comida de hermandad

Otro momento de las celebraciones en el Ayuntamiento de Castelló junto a la alcaldesa.

Otro momento de las celebraciones en el Ayuntamiento de Castelló junto a la alcaldesa. / MEDITERRÁNEO

Metiendo en una coctelera besos y abrazos antes de desayunar, mucho cariño, paciencia, respeto y una relación cuidada se produce la fórmula idónea para cumplir las bodas de oro matrimoniales igual de felices que el primer día. Tres  de las 52 parejas que ayer celebraron sus 50 años de casados en Castelló y que fueron recibidas por la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, tras asistir a la misa que ofició el obispo Casimiro López en su honor en la concatedral de Santa María, desvelaron el secreto para seguir caminando juntos por el sendero de la vida, pese a las dificultades y momentos tristes que esta también les ha brindado.

Las parejas que celebran sus bodas de oro matrimoniales.

Las parejas que celebran sus bodas de oro matrimoniales en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Juan Peña y Rosa Llopis se conocieron en la romería de San Antonio de Peñíscola y desde entonces no se han separado. Tienen un hijo que trabaja en Alemania y dos nietos a los que adoran. «Es muy importante verse crecer el uno al otro. Nosotros todas las mañana nos besamos y nos abrazamos antes de desayunar», destacaron antes de la recepción municipal.

Antonio Goterris y Rosa María Prades caminaban junto a sus amigos Miguel Quintana y Joaquina Julve. Ellos son amigos desde jóvenes y sus novias (hoy esposas desde hace 50 años) congeniaron en cuanto se conocieron. La primera de ambas parejas tienen dos hijos y se conocieron «paseando por la calle Enmedio, que era lo típico», como les ocurrió a muchas parejas de esa época. «El secreto de nuestra relación es mucho cariño y mucha paciencia», explicaron Antonio y Rosa María.

 Joaquina Julve y Miguel Quintana, también con dos hijos, se vieron por primera vez en la avenida de Valencia «cuando se juntaban «todos los amigos» y formaban «pandillas», recordaba Miguel en esta jornada tan especial. Su esposa rememoraba que disfrutaban de los guateques. Ambos coincidían al señalar la importancia del respeto y de «reñir poco». Tras el acto oficial, todos participaron en una fiesta. ¡Enhorabuena!