En el estanco de la calle Tarragona, 8

Cae un tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional y Cruz Roja en Castelló

Valorado en 150.000 euros a la serie, es decir, 15.000 euros al décimo, el número 53407 ha traído suerte a la capital de la Plana

Loterías y Cruz Roja celebran este 1 de junio sus 100 años de colaboración ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad.

Loterías y Cruz Roja celebran este 1 de junio sus 100 años de colaboración ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad. / MEDITERRÁNEO

Lotería Nacional organiza, cada año, varios sorteos extraordinarios, y entre ellos está el de la Lotería Nacional de Cruz Roja, que este año cumple un siglo y que se ha celebrado este 1 de junio con la fortuna de «caer» un tercer premio en Castelló.

Valorado en 150.000 euros a la serie, es decir, 15.000 euros al décimo, el número 53407 ha traído suerte a la capital de la Plana, concretamente al estanco de la calle Tarragona, 8, que cuenta con la Expendiduría número 4. Si bien se desconoce el monto total que se ha repartido en la ciudad castellonense, la alegría para el o los premiados será inmensa una vez comprueben su boleto.

Convocado de manera ininterrumpida desde 1924, el sorteo de Lotería Nacional y Cruz Roja se hace centenario bajo el lema 100 años de no soledad, 100 años estando donde toca, con una edición cuya recaudación se invierte en proyectos de ayuda a los mayores, a personas discapacitadas, mujeres víctimas de violencia de género y ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad.

El estanco de la calle Tarragona, 8, de Castelló comprende la Expendeduría número 4 de lotería.

El estanco de la calle Tarragona, 8, de Castelló comprende la Expendeduría número 4 de lotería. / MEDITERRÁNEO

14 provincias con suerte

El sorteo de hoy ha llevado la suerte a un total de 14 provincias españolas, donde han tocado los principales premios que había en juego este sábado. El primer premio —dotado de 1,5 millones de euros a la serie—, ha ido a parar al número 58.787, que se ha repartido entre un total de 11 localidades de nueve provincias, informa Loterías y Apuestas del Estado.

En concreto, los décimos agraciados han sido vendidos en despachos receptores y administraciones de Barcelona, Chipiona (Cádiz), El Astillero (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa), Cistierna (León), San Andrés del Rabanedo (León), Celanova (Ourense), Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife), Tarragona, Alaquàs (Valencia) y Massalfassar (Valencia).

Por su parte, el segundo premio —de 300.000 euros a la serie— ha correspondido al número 39.400, vendido en cuatro municipios: Alcobendas (Madrid), Ourense, Santa Cruz de Tenerife y El Saucejo (Sevilla).

Algo más repartido que el segundo premio ha estado el tercer premio de este sorteo extraordinario que ha recaído en Castelló, ya que los décimos premiados se han vendido también en las localidades de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Alberite (La Rioja), Aldeanueva de Ebro (La Rioja), Puente Villarente (León), Pamplona (Navarra) y Tortosa (Tarragona).