MOVILIDAD

Las dos zonas de Castelló en las que se construirán los primeros párkings disuasorios

Estos aparcamientos se sumarán al de la avenida del Mar, previsto para 2025

Zona Norte de Castelló.

Zona Norte de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castelló tendrá dos aparcamientos disuasorios en la zona del estadio Castalia y Hospital General (distrito Norte) y en la del pabellón Ciutat de Castelló (distrito Sur) que complementarán la puesta en marcha de este tipo de estacionamiento en el antiguo recinto de Ferias y Mercados previsto para el próximo año.

Se trata de las dos partes de Castelló donde el consistorio ha detectado una mayor necesidad para construir estos párkings lo antes posible en este mandato. De hecho, los responsables municipales están buscando solares para poder ubicarlos, vallarlos y dotarlos de un sistema de entrada y salida de coches.  

El objetivo del Ayuntamiento de Castelló es dotar con esta infraestructura a cada distrito de la ciudad y conectarla con el centro a través del transporte público. 

En estos momentos, siguen los trámites para poder ampliar el estacionamiento de la estación de trenes que también contará con uno de estos párkings. No obstante, este no es tan urgente como los del entorno de Castalia-Hospital General y el del Ciutat de Castelló porque junto a Renfe ya existe espacio adecuado para dejar los vehículos.  

En Ferrandis Salvador

La búsqueda de solares para la puesta en marcha de aparcamientos públicos por parte del Ayuntamiento se extiende también a la avenida Ferrandis Salvador, según pudo confirmar ayer este periódico. En estos momentos, los esfuerzos se centran en poder localizar un terreno en la franja que se extiende desde la rotonda del aeroclub hasta el denominado Pirulí para adecuarlo y ponerlo a disposición de los castellonenses y turistas, principalmente durante la época estival.

El objetivo es poder abrirlo en algo más de un año coincidiendo con la finalización de la mayor parte de las obras de remodelación de Ferrandis Salvador. Estas empezarán tras este verano y propiciarán una mejora en los viales así como en la parte peatonal de esta avenida junto a la playa.  

Suscríbete para seguir leyendo