Polémica

Reunión de Vox y Abogados Cristianos para defender «una cruz» en el parque Ribalta de Castelló

Ante la anulación de la retirada del lábaro

Imagen de la cruz, en su ubicación actual.

Imagen de la cruz, en su ubicación actual. / MEDITERRÁNEO

Los representantes de Vox en el Ayuntamiento de Castelló y miembros de Abogados Cristianos se reunirán la semana que viene para valorar opciones respecto a la reposición de la Cruz del Ribalta ya que tanto la formación de Abascal en Castelló como la asociación quieren reponer una cruz en el parque Ribalta. Este encuentro llegará una semana después de que la jueza haya declarado nula la retirada del lábaro de este espacio verde castellonense.

«Queremos que se pueda derimir cuanto antes lo que fue un acto absolutamente ideológico y partidista, movido por odio a los símbolos cristianos», afirmó Ortolá. Este confió en poder reunirse «muy pronto» con su socio de gobierno, el PP, para intercambiar posturas.

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, también se pronunció ayer sobre la cruz y afirmó que el PP podría estar barajando la posibilidad de ubicar el monumento homenaje a Miguel Ángel Blanco en el lugar del Ribalta donde estaba el símbolo religioso «cuyo asesinato supuso la unión de los demócratas frente a la barbarie del terrorismo». Una opción que sería diferente a la que plantea Vox, su socio de gobierno.  

Suscríbete para seguir leyendo