La agrupación local celebra hoy sábado su asamblea

Simó aunará perfiles profesionales y de gestión en la ejecutiva del PSPV

Una treintena de nombres integran la lista que busca estar marcada por el consenso

Rafa Simó junto a militantes y cargos del PSPV de Castelló en el acto celebrado este mismo lunes.

Rafa Simó junto a militantes y cargos del PSPV de Castelló en el acto celebrado este mismo lunes. / Fernando Falcó

Iván Checa

Iván Checa

Dentro de escasas horas, a las 17.30, arrancará la asamblea del PSPV de Castelló que abrirá una nueva etapa para la agrupación local liderada por Rafa Simó. El político del Grau estará acompañado por una ejecutiva que busca estar marcada por el consenso con las diferentes sensibilidades.

La candidatura a la ejecutiva, que se prevé única y se desgranará esta tarde en el hotel Jaime I, aunará entre sus nombres a perfiles profesionales y que acumulan experiencia en la gestión municipal.

Vinculación a la trayectoria

Entre la treintena de nombres que conforman dicha lista, según ha podido saber Mediterráneo, constan algunos que asumirán secretarías especialmente vinculadas a su trayectoria. Es el caso de la licenciada en psicología Pilar Mahiques Santos, que se encargará de la secretaría de Salud Mental. Trabaja en el Hospital Provincial desde 1987, destacando su implicación en la puesta en funcionamiento de la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Sanidad y Salud Pública recaerá en manos de Ana Tabernero Diaz, secretaria de Sanidad en UGT y graduada en Enfermería. Mientras, Carolina de Mingo López se encargará de Políticas Sociales y Tercer Sector. Licenciada en Derecho, cuenta con una amplia formación en adicciones, género y conductas violentas, además de estar vinculada al tercer sector desde hace más de 20 años y trabajar en la asociación especializada en adicciones Patim. Completa este bloque Juan José Aguirre Muñoz de Morales, al frente de Planificación y Gestión, quien se encuentra actualmente jubilado, aunque es economista y MBA por el IE Business School.

Fiestas y Comunicación

Respecto a los perfiles más ligados a la gestión municipal, aparecen nombres como Vicente Montolio Beltrán para la secretaría de Fiestas. Precisamente, fue gerente del Patronato de Fiestas y sobresale por su extensa trayectoria en entes y comisiones de la cultura festiva de la capital de la Plana 

Comunicación estará encabezada por Laura Muñoz Paredes, periodista que en su etapa más reciente ejerció como coordinadora de comunicación en el Ayuntamiento de Castelló con el anterior ejecutivo municipal. Y, por último, el exconcejal David Donate Castiblanque se centrará en Análisis Electoral, aportando su experiencia tanto dentro del partido, como en el consistorio.

Un equipo en el que, como avanzó días atrás este diario, figura también otra persona de la máxima confianza de Simó, la senadora Eva Redondo, quien estará al frente de la secretaría de Organización, lo que se suele tildar como la número dos del partido.