FIESTAS

Castelló aumenta en 100 euros los premios del Concurso de Gaiatas de Mano

Los galardones pasarán a ser de 500 euros (primero), 400 euros (segundo) y 300 euros (tercero)

La alcaldesa de Castelló y la concejala de Fiestas, en imagen de archivo, junto a una gaiata de mano y representantes de las gaiatas.

La alcaldesa de Castelló y la concejala de Fiestas, en imagen de archivo, junto a una gaiata de mano y representantes de las gaiatas. / MEDITERRÁNEO

La presidenta del Patronato Municipal y concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha anunciado este martes que el Concurso de Gaiatas Portátiles Individuales (Gaiatas de Mano), aumentará la dotación de sus premios en metálico en 100 euros para la categoría dirigida a las comisiones de sector.

Así, el primer premio, pasará a estar dotado con un importe económico de 500 euros; el segundo premio con 400 euros y el tercer premio con 300 euros.

Hay que recordar que también hay una categoría dirigida a particulares, collas, entes vinculados, casas regionales, festes de carrer, cofradías y otras asociaciones vecinales, cuyo primer premio cuenta con una dotación de 300 euros.

La concejala de Fiestas ha apuntado que “las bases para la nueva convocatoria de este concurso, será aprobadas en el próximo Consejo Rector del Patronato de Fiestas, seguramente a lo largo de esta misma semana”.

Selma también ha explicado que “las gaiatas ganadoras será expuestas a partir del 2 de septiembre, en la semana de actos que se conmemora el Aniversario de la Ciudad”.

"Compromiso del equipo de gobierno local"

Para la concejala de Fiestas, “esta es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno a la hora de poner en valor el monumento gaiatero, el símbolo por excelencia de nuestras fiestas”.

En este sentido, Selma ha recordado que “este año es muy especial para todo el mundo gaiatero, ya que ha sido el de la consecución de un reconocimiento largamente esperado como era la declaración como Bien de Interés Cultural de Desfile de Gaiatas”.

“Queremos que el protagonismo de las gaiatas, y en en este caso de las gaiatas de mano, vaya en aumento. Por eso reforzamos y mejoramos la dotación de concursos como este o damos protagonismo los monumentos colocándolos en lugares visibles como el hall del Ayuntamiento de Castellón o las oficinas ‘Tourist Info’, como ha ocurrido con las ganadoras del concursos del pasado año”, ha resaltado la edila.

Finalmente, Selma ha animado a que sean muchas las gaiatas “tanto desde las Comisiones de Sector, como las que vengan por particulares y otras asociaciones, que se presenten a este concurso que hemos recuperado y consolidado desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Begoña Carrasco”.