Para menores de 31 años

El Consell prorroga el TRAM y interurbano gratis hasta el 31 enero en Castelló

La nueva línea de bus a las urbanizaciones de la capital lleva a 148 usuarios en su primer día

Un TRAM en la parada del Grau de Castelló.

Un TRAM en la parada del Grau de Castelló. / MEDITERRÁNEO

P. A.

La nueva línea de autobús urbano hacia las urbanizaciones de montaña que el Ayuntamiento de Castelló activó el pasado lunes registró, en su primer día de funcionamiento, un total de 946 usuarios, de los cuales, 148 llegaron hasta las zona de montaña del término municipal, lo que equivale a un 16%. Este servicio estará activo hasta el próximo 15 de septiembre y en función de la demanda se estudiará ampliarlo por más tiempo. «Los vecinos ven cumplida una reivindicación histórica», ha manifestado el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez quien, junto al teniente alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, realizó, el pasado lunes, el trayecto desde La Farola hasta la urbanización de montaña La Choquera para comprobar la efectividad de esta nueva línea. Sales ha recordado, en este sentido, que con esta ampliación de la línea 6 se ofrece servicio a un total de 5.000 personas que son las que habitan en las distintas urbanizaciones de montaña de la zona, tales como la Choquera, Racó de Mercader, las Galeras, Los Angeles y La Dehesa.

El concejal de Movilidad, en la nueva línea de bus hacia las urbanizaciones de montaña.

El concejal de Movilidad, en la nueva línea de bus hacia las urbanizaciones de montaña. / MEDITERRÁNEO

Por otra parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este martes que la administración autonómica prorrogará la gratuidad del TRAM y del autobús interurbano para menores de 31 años hasta el 31 de enero de 2025, además de mantener descuentos del 50% en los abonos para el resto de la ciudadanía.

Esta prórroga se abordará en el próximo pleno del Consell que se celebrará el viernes. «Pueden estar tranquilos los que la estaban esperando porque hoy la puedo confirmar», ha dicho Mazón.