Urbanismo

La falta de interés frena la obra para rematar la urbanización Soler i Godes de Castelló

Ninguna empresa ha optado a ejecutar los trabajos junto al Pont de Ferro y el colegio, por lo que el Ayuntamiento volverá a sacarlos a licitación después de modificar las bases y hacerlas más ‘golosas’

Imagen del entorno de la urbanización Soler i Godes.

Imagen del entorno de la urbanización Soler i Godes. / MEDITERRÁNEO

Los trabajos de urbanización para la finalización de las obras de la unidad de ejecución Soler i Godes, en el distrito Norte de Castelló, no tienen adjudicatario. La Mesa de Contratación ha declarado desierto el concurso al no presentarse ninguna empresa interesada en dotar de alumbrado, viales y aceras a un pequeño espacio que queda sin adecuar entre el Pont de Ferro y el colegio Soler i Godes, según publicó ayer la Plataforma de Contratación del Estado y confirman fuentes municipales a este diario.

El imprevisto motivará que el consistorio tenga que volver a sacar a concurso esta urbanización, por lo que la adjudicación definitiva podría retrasarse a final de año. De esta forma, y si se siguen los nuevos plazos previstos, la obra de algo más de un millón de euros y con un plazo de ejecución de unos ocho meses podría estar terminada de aquí a dentro de año y medio.

Nuevo proceso

La solución pasa ahora por volver a sacar a licitación el proyecto con unas bases más golosas y un ajuste del precio de ejecución con el fin de  atraer a alguna empresa. «Volveremos a estudiar la propuesta y empezaremos el proceso de nuevo», explican las mismas fuentes municipales.

A este solar que todavía no se había adecuado se suma, por otra parte, la finalización de la plaza ovalada que se encuentra en la rotonda de Donoso Cortés más la adecuación de un pequeño vial en sus inmediaciones. A diferencia del anterior, el Ayuntamiento de Castelló sí que está a punto de adjudicar la redacción de este proyecto que permitirá ir adecuando el entorno después de años de paralización urbanística.

La última gran obra que se hizo en esta parte de la ciudad fue el parque del Pont de Ferro, la única zona verde que hay en el barrio. 

Adjudicarán la redacción de ‘Logistics’ a inicios de julio

El Ayuntamiento de Castelló prevé adjudicar el servicio de elaboración y redacción de la documentación y estudios necesarios para el desarrollo urbanístico de la actuación Logistics a principios del mes de julio después de que la mesa de contratación haya aceptado las modificaciones presentadas por tres firmas que se habían presentado al proceso y que se suman a las otras dos ya aceptadas.

De esta forma, al final compiten por llevar a cabo este proyecto las UTE y estas empresas: Comaypa, Prado y Somosierra Inversores y Fabregat Aragonés Abogados; Grupo Dayhe Development & Investment; Técnica y Proyectos y Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros; Broseta y Carlos Guillamón y Tria Logistics. 

Suscríbete para seguir leyendo