Novedades del proyecto urbanístico

Castelló completará el macroparque de Sensal con una zona deportiva

El Ayuntamiento redacta el anteproyecto de este recinto que prevé un espacio de esparcimiento canino, un auditorio al aire libre, juegos infantiles y un aparcamiento ‘blando’ en sus inmediaciones

Vídeo: Terrenos del futuro Parque Sensal

Toni Losas

Una zona deportiva cubierta en la parte noreste (junto al centro de salud Fernando el Católico) del futuro macroparque de Sensal completará esta dotación, de la que el Ayuntamiento de Castelló ya está preparando el anteproyecto. Al mismo tiempo, están negociando la adquisición de los terrenos con los propietarios, ya que solamente una de las 38 parcelas que forman parte de ese suelo es municipal.

Aunque el diseño final será consensuado con los vecinos de la zona, el consistorio considera necesario tener un anteproyecto inicial que servirá como base para comenzar a trabajar y plasmar las ideas generales propuestas por el municipio. Así, un primer documento conllevaría un espacio de esparcimiento canino, láminas de agua, un auditorio al aire libre o juegos infantiles con la posibilidad de algún espacio similar al parque Gulliver. En definitiva, un área singular equivalente a dos parques Ribalta, con mucha vegetación y amplias zonas de sombra.

El planteamiento

El objetivo del equipo de gobierno, como adelantó este diario, es poner 40.000 metros cuadrados a disposición de la ciudadanía esta legislatura y seguir ampliándolo en el umbral del 2028 hasta los 120.000 metros cuadrados. Además, y según ha podido saber el periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de la capital de la Plana también estaría contemplando la construcción y adecuación de un aparcamiento blando (similar al que se encuentra en el parque litoral) y que, si bien permite el estacionamiento de vehículos, se combina con césped en los alrededores del macroparque.

Terrenos donde se ubicará el futuro macroparque de Sensal.

Terrenos donde se ubicará el futuro macroparque de Sensal. / TONI LOSAS

Dotaciones

De esta forma, esta parte de Castelló que limita con la calle Fernando el Católico y la ronda este, y que acogería el gran parque de 120.000 metros cuadrados, se vería ampliada y mejorada con la zona deportiva y el estacionamiento, sumando así los tres espacios un total de 140.000 metros cuadrados.

Los trabajos de esos primeros 40.000 metros cuadrados que se desarrollarán en este mandato comenzarían por los solares más cercanos a las viviendas. Para el equipo de gobierno de Castelló es prioritario que este parque comience a ser una realidad esta legislatura porque prevén que sea el pulmón verde más grande de la ciudad, además de diferente a todos los que existen hoy en día en el término municipal. Es decir, un amplio espacio destinado principalmente a los niños y las familias y adaptado a las necesidades de la ciudadanía de la capital. 

Suscríbete para seguir leyendo