El Grau disfruta del encierro de toros cerriles en las fiestas de Sant Pere

La alcaldesa, junto a la teniente de alcalde del Grao, y otros concejales ha asistido este domingo al encierro de toros cerriles

Este año el recorrido cuenta con 40 metros de nuevo vallado

El Grau disfruta de los mejores recortes en las fiestas de Sant Pere

Toni Losas

R. D. M.

 El encierro de toros cerriles de la ganadería El Pilar ha atraído durante la segunda jornada de las fiestas de Sant Pere a aficionados de toda la provincia. Tanto es así, que los vecinos del Grau han podido ver al torero Fran Rivera disfrutando de los toros y del almuerzo la terraza del bar Gravina

Por su parte, la alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y otros concejales del gobierno ha asistido esta mañana al encierro.

La primera edil ha destacado que “este es uno de los actos más populares que han sabido mantener a lo largo de los años los graueros y graueras y que se llena de aficionados venidos de otras zonas de la ciudad y de la provincia. Un festejo que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento en nuestra apuesta por mantener vivas nuestras tradiciones”.

Begoña Carrasco ha animado “a los graueros y visitantes a seguir participando en todos y cada uno de los actos de la programación de nuestras excelentes fiestas que nos permiten potenciar nuestro mejor escaparate turístico, el Grao, e impulsar la economía del distrito marítimo”.

Refuerzo de la seguridad

La alcaldesa ha destacado que “este año hemos trabajado de manera coordinada con distintas concejalías y de la mano de la comisión taurina para reforzar la seguridad de estos espectáculos”.

“Una de las novedades de estas fiestas son las barreras nuevas que han construido nuestras brigadas municipales, un total de 40 metros de barreras nuevas que sustituyen a las actuales en una parte del recorrido”, ha destacado.

En materia de seguridad, también se han renovado dos anclajes para los ‘pilons’ donde se embolan los toros. Además, otra de las novedades este año en los festejos taurinos del distrito marítimo es la enfermería y quirófano móvil que se encuentra en la plaza del Carmen situada dentro del propio recinto.

Los colaboradores taurinos estrenan brazaletes

Además, en este festejo los 10 colaboradores taurinos, han estrenado los nuevos brazaletes de color amarillo fluorescente que ha distribuido la concejalía de Barrios en todos los núcleos residenciales de la ciudad donde se celebran bous al carrer, atendiendo a una demanda de las comisiones taurinas y para identificar mejor a quienes velan por la seguridad de estos festejos.

En torno a 40 personas han velado por el correcto desarrollo del festejo, entre miembros de la comisión taurina, directores taurinos y el inspector responsable de la Policía Local del Grao.

Con motivo de las fiestas de Sant Pere, declaradas de Interés Turístico Autonómico, este domingo se ilumina de color azul la fuente de la plaza Mayor y el Fadrí.