Ciudad de campeonatos

El Campeonato de Verano de salvamento y socorrismo cita en Castelló a 1.500 socorristas

Desde benjamines a la categoría absoluta, se reunirán en la playa del Gurugú participantes de 49 clubes de 12 comunidades autónomas.

Campeonato de salvamento y socorrismo.

Campeonato de salvamento y socorrismo. / Mediterráneo

La playa del Gurugú de Castelló de la Plana acogerá durante 10 días los Campeonatos de Verano de Salvamento y de Socorrismo en los que participan 1.500 personas de toda España. Entre los días 12 y 21 de julio se desarrollarán los Campeonatos de Verano de Salvamento y Socorrismo con siete categorías participantes, según ha dado a conocer este lunes el ente federativo.

En concreto son 1.474 los socorristas inscritos y que corresponden a la absoluta es la que aglutina mayor número de inscripciones, 331, seguida de la juvenil con 270 y la cadete, con 251.

Imágenes de una de las pruebas de salvamento.

Imágenes de una de las pruebas de salvamento. / Mediterráneo

Por categorías

Le siguen la infantil, con 215, y la júnior, con 211. Los alevines alcanzan las 121 inscripciones y 75 los benjamines. Los campeonatos arrancarán el viernes con las categorías infantil y cadete que inaugurarán con las pruebas de aguas abiertas, hasta el domingo día 14.

En concreto, 466 socorristas de 49 clubes de 12 comunidades autónomas.

Dos fines de semana

Paralelamente, los días 13 y 14 de julio, 196 deportistas de veintiséis clubes y diez autonomías disputarán la undécima edición del Campeonato de España Benjamín y Alevín, con pruebas de piscina el sábado y de playa el domingo.

Seguidamente, el lunes 15, será el comienzo de las categorías juvenil y júnior que se prolongarán hasta el 17. En conjunto, 481 participantes de 48 clubes de 13 comunidades de España.

La última de las competiciones se celebrará del 19 al 21 de julio, en la que se prevé convocar a 331 competidores en hombres y mujeres de categoría absoluta de treinta y cinco clubes procedentes de 9 comunidades autónomas y que disputarán 11 pruebas de aguas abiertas.