Transparencia municipal

Carrasco exhibirá músculo de gestión tras el verano en el debate de la ciudad

La junta de portavoces da luz verde a celebrar el pleno extraordinario el 12 de septiembre 

Begoña Carrasco, al frente del equipo de gobierno de Castelló.

Begoña Carrasco, al frente del equipo de gobierno de Castelló. / Mediterráneo

Castelló celebrará el próximo 12 de septiembre, a las 11.00 horas, el Debate del Estado de la Ciudad. La junta de portavoces celebrada este lunes en el Ayuntamiento acordó que el primer debate sobre la gestión municipal tras las elecciones del 17 de junio de 2023 tendrá lugar tras el verano.

«Se trata de una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que el gobierno municipal dará cuenta a los ciudadanos de las gestiones realizadas el primer año al frente del Ayuntamiento, con la transparencia que siempre nos ha caracterizado», según ha explicado el portavoz municipal, Vicent Sales.

Será el momento en que la alcaldesa, Begoña Carrasco, y su equipo de gobierno, conformado por PP y Vox, exhiban músculo de su gestión al frente de las 18 áreas

Más transparencia

«Este año es significativo ya que será el primer debate que se produce después del cambio de gobierno; y también es importante destacar que si hay algo que caracteriza a este gobierno es la transparencia a la hora de rendir cuentas ante los ciudadanos -señaló Sales-. De hecho, el gobierno ha pasado de un 33% en 2023 a un 83% en transparencia en 2024, obteniendo así el prestigioso reconocimiento de Transparencia InfoParticipa que premia su promoción en la gestión pública y la participación ciudadana».

El edil ha explicado que "el debate atiende a las indicaciones del reglamento orgánico y funcional de ayuntamiento y se celebra siempre en años en los que no hay elecciones municipales".

Los logros, uno a uno

Sales recorrió ayer uno a uno los puntos más importantes de las acciones desarrolladas por el gobierno municipal en el primer año de legislatura, como es la aprobación de los presupuestos municipales «en tiempo y forma», la bajada de impuestos en 4 millones de euros el primer año, el impulso de LogistiCS, «la pastilla de suelo industrial más grande del arco mediterráneo», junto con el plan de renaturalización de la ciudad, con 500 árboles y 40.000 plantas.

Asimismo, el edil también puso en valor la firma del convenio «histórico» de cesión del estadio Castalia al CD Castellón, las mejoras en urbanismo con el aumento del 50% en la cantidad destinada a asfaltados en la ciudad, la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) al Desfile de Gaiatas, o la apertura de los chiringuitos de playa en Semana Santa, «antes que nunca».