Castelló abre la carpeta ciudadana a trámites con toda la Administración

En la ‘app’ y en la página web municipal se podrá acceder a datos, certificados, expedientes y trámites del Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y Gobierno

El concejal de Modernización, Paco Cabañero, en las oficinas municipales explicando la nueva aplicación ciudadana.

El concejal de Modernización, Paco Cabañero, en las oficinas municipales explicando la nueva aplicación ciudadana. / Mediterráneo

Todos los trámites a un clic El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Modernización, ha avanzado la integración de la web municipal en la aplicación móvil Mi Carpeta Ciudadana del Estado. De ese modo, tanto a través del smartphone, así como de la web https://carpetaciudadana.gob.es, los ciudadanos tienen ya a disposición todos sus expedientes, pueden consultar sus datos así como los certificados y otra información procedente de cualquier administración, nacional, autonómica, provincial y local.

El concejal del área, Paco Cabañeroa, avanzó que «esta actuación supone una mejora sustancial en tiempos y eficiencia porque los castellonenses podrán realizar cualquier tramite que necesiten desde una única plataforma», minimizando la burocracia y sus tiempos y poniéndola al abasto de los vecinos con más facilidades.

«A solo un clic, la ciudadanía podrá ver sus expedientes y realizar gestiones a través de esta renovada plataforma de una forma más ágil. Con ello, conseguimos reducir trabas burocráticas entre administraciones y ciudadanos», señaló el edil.

Plan municipal

Esta actuación está enmarcada en el proyecto de digitalización del Ayuntamiento de Castellón, con la finalidad de acercar la Administración al ciudadano. «Somos conscientes de que vivimos en la era de las nuevas tecnologías y cada vez más los ciudadanos normalizan el uso de los dispositivos digitales para realizar gestiones ya sea matriculas escolares, gestiones bancarias o médicas, por lo que también el Ayuntamiento debe estar al día e incorporar estas herramientas útiles para los vecinos de Castellón», concluye el responsable mjunicipal de Modernización.