371 vehículos vendidos

Motorocasión Castellón suma un volumen de negocio de 8,4 millones

Para 2025 se estudiará mantener los cuatro días, acabando la venta el domingo a mediodía

Imagen de la feria Motorocasión Castellón, en el Refeyme.

Imagen de la feria Motorocasión Castellón, en el Refeyme. / Gabriel Utiel

Un balance «altamente positivo». Motorocasión Castellón, la feria provincial del automóvil, que se celebró del 6 al 9 del pasado mes de junio en el recinto de ferias y mercados de la capital de La Plana, cerró su 26ª edición con un volumen de negocio de 8,4 millones de euros, un 6,9% más que el pasado año, con 371 vehículos vendidos, con un precio medio de 22.823 €.

Lo dijo ayer el director de la cita, Fernando Lobón, junto con el concejal de Comercio y Consumo del consistorio, Alberto Vidal, que destacó «el potencial» de la cita, que «convierte Castelló en la capital provincial del vehículo de ocasión, y siendo la feria con mayor facturación de todo el año».

Alberto Vidal y  Fernando Lobón, en la presentación del balance.

Alberto Vidal y Fernando Lobón, en la presentación del balance. / Victoria Pitarch

Un momento de impulso

Para Lobón “en un momento como el que está viviendo actualmente el mercado automovilístico, haber alcanzado estas cifras de ventas, no muy lejanas a las del año pasado, cuando se registraron unos datos de récord en volumen de negocio, con 8,5 millones de euros, nos hace estar muy satisfechos con el resultado».

«Son niveles de venta muy destacados que suponen un verdadero impulso para el mercado automovilístico provincial», señaló el director.

El perfil del comprador

El perfil del comprador, coincidieron en que es «heterogéneo, desde quien compra su primer coche a público más familiar». 

Lobón puso el acento en que «se estudiará» si cara al 2025 se mantienen los cuatro días de feria, con descanso el domingo por la tarde.

«Ha funcionado muy bien», dijo, especificando que, «a futuro, con las obras en el recinto, se podrán solucionar algunos problemas logísticos generados hasta ahora».