El reto: sumar un 2% al 2023

62 hosteleros de Castello ‘luchan’ por el ‘top estatal’ del reciclaje de vidrio

Ayuntamiento y bares y restaurantes se suman al reto de Ecovidrio de obtener la bandera verde por el que 156 municipios compiten por ver quién recoge más envases este verano por la sostenibilidad

Roberto Fuentes (i), con los concejales SergioToledo yEster Giner, en la presentación de la campaña, ayer.

Roberto Fuentes (i), con los concejales SergioToledo yEster Giner, en la presentación de la campaña, ayer. / Mediterráneo

Cristina Garcia

Cristina Garcia

Por un verano más sostenible y por estar en lo más alto del podio de la sostenibilidad a nivel estatal. Son dos de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Castelló y 62 hosteleros de la ciudad, y principalmente delGrau, al sumarse a la campaña #MovimientoBanderasVerdes para conseguir el distintivo de la sostenibilidad de Ecovidrio a los que más reciclan este verano.

El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, junto a la teniente alcalde del distrito marítimo, Ester Giner, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, presentaron ayer la iniciativa, que persigue acreditar la labor de los municipios y su hostelería, de junio a agosto, en una competición contra otros 156 municipios costeros de cinco comunidades autónomas, que suman más de 16.000 establecimientos hosteleros.

En la provincia, competirán este año con Almenara, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Xilxes, Nules, Orpesa, Peñíscola, Torreblanca y Vinaròs.

Reciclaje de vidrio en los contenedores verdes.

Reciclaje de vidrio en los contenedores verdes. / Mediterráneo

El reto: sumar más reciclaje

«Estamos preparados y asumimos el reto de la mano de 62 establecimientos hosteleros de nuestra ciudad para conseguir la prestigiosa Bandera Verde de la sostenibilidad», señaló el edil de Servicios Públicos. Cabe destacar que el año pasado en Castelló, en el mismo periodo, se recogieron 456.540 kg de vidrio reciclado, con lo que, este año, el reto está en ir a más y sumar un 2%, de la mano de los establecimientos adheridos.

La campaña también evalúa la gestión del reciclaje de residuos y campañas que se hagan de concienciación y sensibilización «que se intensificarán desde el Ayuntamiento en todos los canales», explicó Toledo, que fue claro en la «apuesta municipal por hacer de Castelló una ciudad cada vez más limpia y comprometida con el medio ambiente». 

De mano del sector hostelero

La teniente alcalde delGrau explicó que «donde estén las palabras reciclaje, medio ambiente y sostenibilidad, iremos de la mano de las empresas que ponen en marcha estas iniciativas, y, que, con la calidad de su servicio son todo un referente en la provincia, y más ahora en verano, cuando el Grau se convierte en uno de los puntos neurálgicos del turismo en nuestra ciudad».

Fuentes agradeció «el apoyo y difusión de la iniciativa impulsada por la entidad».«Es en verano cuando más residuo de vidrio se genera al aumentar el consumo, de ahí que redoblemos los esfuerzos año tras año con iniciativas como esta, que buscan premiar el activismo de los ayuntamientos en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente», dijo. En su quinta edición, Ecovidrio también reconocerá a los dos establecimientos hosteleros más sostenibles de la Comunitat. 

Tracking Pixel Contents