Inicio del nuevo curso político
Castelló se marca el reto de invertir más en limpieza y compra de vivienda
El nuevo contrato de recogida de residuos y dotación de más pisos para jóvenes, entre los ‘deberes’ que se marcan las áreas de Urbanismo y Servicios

Imagen de la recogida de residuos en Castelló. / Manolo Nebot
Incrementar la inversión en limpieza y comprar vivienda social son algunos de los deberes que se marca el Ayuntamiento de Castelló para en el inicio de este segundo curso político de la legislatura, «con muchos retos».
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y de Servicios Públicos, Sergio Toledo, avanzó ayer que «este segundo año del gobierno de Begoña Carrasco se presenta con importantes retos y proyectos en el área de Urbanismo, Servicios Públicos y Vivienda de cara a consolidar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos, a través de nuevas mejoras e iniciativas que vamos a llevar a cabo».
Nueva licitación
Para Toledo, una de las novedades más destacables que serán realidad en poco tiempo es «será el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.
Con esta nueva licitación, que sustituirá a un contrato que tenía ya 15 años, se van a destinar hasta 3 millones de euros más al año en el servicio, llegando a una inversión anual de 26 millones de euros, incluyéndose tanto la recogida de residuos como la limpieza viaria».
«Esto nos va a permitir tener las calles de Castellón más limpias, con el plan de choque de limpieza que impulsamos y en el que hemos invertido 12 millones de euros».
Actuaciones urbanísticas
«A la vivienda, vamos a seguir dándole prioridad, impulsando durante este próximo año un área que, con el anterior gobierno, estuvo prácticamente paralizada», especificó.
«Avanzaremos en la compra de vivienda social y a continuar trabajando, como ya hemos hecho este año, en la mejora del acceso a vivienda para los jóvenes, con actuaciones urbanísticas como las ya anunciadas y que se llevarán a cabo en la zona de Sensal con la colaboración de la Generalitat valenciana y que permitirán la construcción de 120 nuevas viviendas».
«Y también, por otro lado -señaló-, con subvenciones para la reparación de viviendas, especialmente para la reparación de fachadas del centro de la ciudad, porque queremos también un Castellón cada vez más bonito».
Burocracia más ágil
En el plano del trato con el ciudadano y de los trámites urbanísticos, Toledo destacó a que «este curso va a servir para conseguir una mayor agilidad en la tramitación de las licencias y también una reducción de la burocracia y el impulso a la modificación del Plan General que ya se nos está quedando corto, ante el empuje y la actividad de este gobierno».
- Adiós a uno de los restaurantes más míticos de Castelló
- El Ayuntamiento de Castelló anuncia medidas cara a la alerta naranja
- Así será la tasa de basura en Castelló en 2026: consulta cuánto pagarás según tu vivienda o negocio
- La alcaldesa, Begoña Carrasco, testigo accidental del grave atropello en Castelló
- Si quieres comprar artesanía en Castelló, esta es tu oportunidad: el horario de los 20 estands y talleres infantiles
- Empresas de China, Japón y Alemania quieren instalarse en Castelló. La zona y a qué se dedican
- Una ferretería de Castelló, 'número 1' en digitalización de la Comunitat
- Las claves para pagar menos en el recibo de la basura de Castelló


