Reportaje
Este es el retrato de Francesc Michavila como hijo predilecto de Castelló
El retrato, de gran realismo, pintado al óleo por Joaquina Moragrega formará parte de la sala de los ilustres en el Ayuntamiento
Artista y homenajeado han colaborado de forma estrecha

Fachada del edificio noble del Ayuntamiento en cuya sala de los ilustres se ubicará el retrato de Michavila. / MEDITERRÁNEO
El catedrático, ingeniero y primer rector de la Universitat Jaume I, el castellonense Francesc Michavila, ya tiene su retrato oficial como hijo predilecto de la ciudad, que adelanta este diario. Una obra de gran realismo pintada al óleo por la artista Joaquina Moragrega por encargo del Ayuntamiento de la capital y que pasará a formar parte, a partir del viernes, de la sala de los ilustres en el edificio noble, tras la presentación oficial que tendrá lugar en el salón de plenos.
Se trata de un cuadro que, con un fondo azul celeste que da una gran luminosidad a la pieza, refleja fielmente al homenajeado de forma fresca y natural. Así, el trabajo conjunto entre la artista y Michavila ha dado como resultado una reconocida obra que plasma a la perfección la imagen y personalidad del hijo predilecto de Castelló, que porta entre sus manos un ejemplar de Odisea, de Homero. Una historia que narra el regreso del héroe Odiseo a su patria, la isla de Ítaca, tras su participación en la guerra de Troya.

Retrato de Francesc Michavila como hijo predilecto de Castelló. / MEDITERRÁNEO
Francesc Michavila, quien desempeñó un papel fundamental en la creación y consolidación de la UJI convirtiéndola en un referente académico tanto a nivel nacional como internacional, fue nombrado hijo predilecto de Castelló en el mes de junio de 2022. Siempre ha sido reconocida su contribución a la mejor imagen pública y reputación social de Castelló, ciudad por la que siente un gran cariño.
Suscríbete para seguir leyendo
- Todas las fotos de la boda de Claudia Porcar y Saúl Sales, hijo del portavoz Vicent Sales, en la Basílica del Lledó
- Vecinos de Castelló exigen el traslado a la periferia de un centro de atención a drogadictos
- Adiós a dos comercios de 'tota la vida' de Castelló
- Cierra Don Rigodón, el asador de carne más popular de Castellón: 'Llevo muchas noches sin dormir
- Castelló lanza una guía de l'esmorzar: estos son los 123 templos
- Las primeras imágenes de cómo quedará el nuevo Mercado Central de Castelló
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Castelló estrenará el nuevo Mercado Central en la Navidad de 2026