Distrito 2023

El Club Rotary Castellón Costa Azahar abre el curso con la consellera Merino de invitada

El club, que cumple ya 14 años, prepara su cena de gala solidaria para el 9 de noviembre

Ruefa rotaria, símbolo del Club Rotary.

Ruefa rotaria, símbolo del Club Rotary. / MEDITERRÁNEO

Castellón

El Club Rotary Castellón Costa Azahar inició esta semana el nuevo curso con una cena en la que la invitada fue la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, la castellonense Ruth Merino, quien compartió con los socios de la entidad sus objetivos a implementar en su área autonómica y entre los que destacó la necesidad de que la Comunitat Valenciana tenga una financiación adecuada a sus necesidades y la dificultad para lograrla.

Merino también resaltó la importancia de mejorar las infraestructuras portuarias, aeroportuarias y el corredor mediterráneo e hizo especial hincapié en el potencial actual y futuro que tiene la provincia. Junto al presidente del Club Rotary Castellón Costa Azahar, Salvador Torres, quien acaba de ser nombrado máximo representante de la asociación, y el resto de socios, Merino departió con ellos durante la cena y aseguró que la ley de simplificación administrativa aprobada por el Consell de Carlos Mazón este verano es muy necesaria para mejorar la respuesta que la administración da a la ciudadanía y a las empresas. Merino también puso sobre la mesa del debate la bonificación del 99% del impuesto de Sucesiones y que su objetivo es seguir reduciendo la carga impositiva para los valencianos en la medida que sea posible.

Los socios del Club Rotary Castellón Costa Azahar, junt a la consellera Merino.

Los socios del Club Rotary Castellón Costa Azahar, junt a la consellera Merino. / MEDITERRÁNEO

Tras el encuentro, Torres agradeció a la consellera su presencia en esta jornada que marca el comienzo de la actividad del club para los próximos 12 meses.

43 socios en la entidad

El nuevo presidente del club desde el pasado mes de junio, estará acompañado por Ignacio López-Lapuente como secretario, y por Jacobo Falomir, quien asume las tareas del cargo de tesorero.

Así, Torres explicó al periódico Mediterráneo que los socios, en la actualidad 43 con una media de edad de 50 años, trabajan en la organización de la cena de gala solidaria que se celebrará el 9 de noviembre en un hotel de la capital de la Plana. Los fondos que se recauden en el transcurso de este tradicional encuentro se destinarán a un proyecto social en la provincia de Castellón. Además, también tienen previsto participar en la cena con el gobernador del distrito 2023, al que pertenece el club rotario castellonense.

Cenas mensuales

Por otra parte, el club seguirá organizando durante todo el año sus tradicionales cenas (dos al mes) con diferentes invitados de diversos sectores como el económico, el deportivo, el político o el empresarial, entre otros, según informó el propio Torres, quien recordó que él ya fue el primer secretario de la junta constitutiva del Costa Azahar, hace ahora 14 años.

Finalmente, Salvador Torres destacó la labor de la entidad en pro de la sociedad castellonense. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents