El nuevo edificio social de la ciudad

Borrull albergará la oficina municipal de la discapacidad de Castelló

La alcaldesa dice que se avanza junto al Consell para distribuir la cesión de espacio al consistorio

La previsión de servicios en el futuro edificio social de Borrull.

La previsión de servicios en el futuro edificio social de Borrull. / Juan Carlos Gozalbo

Cristina Garcia

Cristina Garcia

La Oficina municipal de la discapacidad estará en el futuro gran centro de los servicios sociales autonómicos y municipales en la plaza Borrull, que prevé finalizar la obra antes de final de año. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, avanzó ayer que se trabaja mano a mano y sin pausa con la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat y con Patrimonio para distribuir los espacios que cederá al Ayuntamiento, «para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes». 

Y, sin determinar aún el porcentaje que le tocará a los servicios municipales, Carrasco explicó que «se repartirán según las necesidades de los ciudadanos para mejorar la atención, relacionando servicios y no dispersándolos» y, entre ellos, destacó la posibilidad de incluir «la Oficina municipal de la discapacidad, una promesa dada en campaña en la que estamos trabajando».

El objetivo, señaló la alcaldesa de Castelló, es «dignificar la atención, atendiendo a las familias y a los usuarios de los servicios de la mejor manera, y poniendo a un solo clic la atención municipal y autonómica en un mismo edificio».

Carrasco incidió en que «después de que el gobierno del Botànic dejara fuera del espacio al Ayuntamiento de Castelló y disparara el gasto público en el edificio, el gobierno del cambio hemos retomado las negociaciones para unificar los servicios sociales a un paso». 

En un principio, tal y como ya publicó Mediterráneo, Carrasco solicitó a la vicepresidenta Ruth Merino el uso del 50% del edificio, para trasladar los negociados de Bienestar Social y Dependencia, coordinación de proyectos sociales, la atención a la dependencia y la discapacidad y la oficina de inclusión social, actualmente en el edificio de Quatre Cantons, lo que movilizaría a unas 70 personas hacia Borrull. Será ya en el primer trimestre de 2025, tras la licitación del mobiliario y el equipamiento. 

Tracking Pixel Contents