Las novedades 'gastro' en Castelló en el regreso a la ciudad: un céntrico bar de vinos y embutidos, el regreso de un 'mito', una reapertura...

El panorama gastronómico de la capital de la Plana se renueva

Las novedades gastronómicas de Castellón.

Las novedades gastronómicas de Castellón. / Mediterráneo

Castellón

Como reza la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, tras el verano y un mes de septiembre en el que mucha gente todavía estaba en Benicàssim, toca el Regreso a la Ciudad. Un momento en el que los bares y restaurantes de la capital de la Plana recuperan el bullicio habitual después del paréntesis veraniego, y que, como siempre, trae novedades. Estas son algunas:

Reapertura de BlancoRoto

Tras más de un año cerrado, BlancoRoto ha vuelto a abrir sus puertas con una nueva gerencia. Lo hizo este jueves con una fiesta de inauguración. Mantiene su cuidado interior y su apuesta, indican desde el restaurante, es "la gastronomía mediterránea" y un menú diario ejecutivo.

Taberna Enmedio 138

Para finales de mes está prevista la apertura de la Taberna Enmedio 138, que ocupará un espacio muy conocido, el que hasta 2018, y durante 40 años, fue Jamones Trini. El vino y los platos fríos (cecina, chorizo, tablas de jamón y queso, encurtidos) serán las especialidades del local.

El local que ocupaba Jamones Trini, en pleno proceso de reforma.

El local que ocupaba Jamones Trini, en pleno proceso de reforma. / Mediterráneo

Ampliación de Platos Rotos

A solo unos metros de allí, en la calle Morería, está la tasca Platos Rotos, referencia del tapeo y la comida informal. En breve podrá dar servicio a más mesas, ya que ha ocupado el solar que estaba junto al establecimiento para convertirlo en una terraza.

Platos Rotos y, al lado, el solar en el que instalará su nueva terraza.

Platos Rotos y, al lado, el solar en el que instalará su nueva terraza. / Google Maps

Por el momento, continúan las obras de adecuación del espacio.

Vuelve la Tasca el Mejillón

"Volvemos". Con este cartel anuncian los responsables de la tasca El Mejillón su retorno a la ciudad siete años después de su cierre en su antiguo emplazamiento, en la calle Isaac Peral. Lo hará desde otra ubicación, en la calle Gasset, a solo unos metros de su ubicación original, en un edificio histórico que ya ha acogido varios negocios de hostelería.

Nueva ubicación de la tasca El Mejillón.

Nueva ubicación de la tasca El Mejillón. / Mediterráneo

Lo gestionarán los hijos del fundador, Pedro Navarro, quien abrió la emblemática tasca en 1971. Fue, junto a La Oficina, el local que configuró la zona de las tascas.

Traslado de Le Otto Pizza

La pizzeria, que el pasado año ganó el Campeonato de Pizza de España con su Due.Zero, cambia de local. Pero se irá a solo unos metros del actual, en la misma calle Ximenez y junto al hotel Mindoro. Un espacio más amplio que, en principio, permitirá atender más mesas.

Tracking Pixel Contents