El consistorio otorga licencia ambiental

Un tercer párking para autocaravanas junto a Salera prevé aliviar la zona litoral de Castelló

El recinto de 5.534 m2 abrirá antes de final de año y tiene capacidad para 40 vehículos

Párking de autocaravanas junto al Planetario de Castelló.

Párking de autocaravanas junto al Planetario de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Un tercer párking para autocaravanas, de iniciativa privada, que abrirá sus puertas este año junto al centro comercial Salera prevé aliviar el exceso de vehículos que estacionan, principalmente en verano, en el litoral castellonense.

La comisión de Urbanismo y Servicios Públicos informó ayer favorablemente de la concesión de la licencia ambiental provisional a la empresa que desarrollará este proyecto en un solar alquilado de 5.534 m2 en la avenida Ribesalbes.

Esta nueva áera de pernocta en tránsito para caravanas tendrá capacidad para 40 vehículos y supondrá un estacionamiento más que se suma al que ya existe junto al Planetario, habilitado con todos los servicios necesarios, y al terrenos en las inmediaciones del aeroclub que, pese a no estar preparado para dar este servicio, acoge a un gran número de este tipo de vehículos a lo largo del año exceptuando la temporada estival. No obstante, hay que recordar que el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto adecuar este espacio al mismo tiempo que se desarrollan las obras de remodelación de la avenida Ferrandis Salvador (ya iniciadas) con la idea de que pueda prestar servicio en condiciones en el próximo año. 

En este nuevo párking junto a la ronda Sur, el primero en la zona no costera, los propietarios de las autocaravanas podrán aparcar durante el tiempo que consideren necesario, lo que posibilitará la descongestión de los otros dos estacionamientos costeros.

Ahora, el Ayuntamiento de la capital de la Plana, tras la concesión de este permiso ambiental, tiene un plazo de un mes para comprobar toda la documentación presentada e inspeccionar las instalaciones para verificar que cumplen con las condiciones pertinentes. Estas necesidades son la conexión a la red de alcantarillado exclusivamente para aguas asimilables a las domésticas o la presentación de la previsión de consumos de agua, energía, cantidad de vertidos y residuos.

Finalmente, hay que recordar que la empresa propietaria del nuevo aparcamiento tiene un plazo máximo de tres meses para solicitar al consistorio la apertura del mismo. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents