Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vuelven los bonos comerciales a Castelló: fechas y cómo conseguirlos

El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en esta iniciativa que comienza el lunes 28 de octubre y finalizará el 20 de noviembre

Los cupones que salen a la venta este año son de 20, 50 y 100 euros

El sector confía en que Druni atraiga a gente de los pueblos

Carrasco, en la presentación de la campaña, este viernes.

Carrasco, en la presentación de la campaña, este viernes. / Mediterráneo

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló activará, a partir del lunes a las 9.00 horas y hasta el 20 de noviembre, la nueva campaña de bonos comerciales Abonem «para reactivar el comercio de proximidad», según explicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, en la presentación de esta iniciativa. El consistorio ha invertido en esta iniciativa 300.000 euros distribuidos en bonos de 20, 50 y 100 euros que los castellonenses podrán adquirir para comprar, por el doble de cada una de estas cantidades, en los pequeños establecimientos comerciales (a excepción de los de alimentación y servicios).

Durante la presentación de la campaña este viernes, a la que también asistieron el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal; el vicepresidente de Confecomerç Comunitat Valenciana, Mauro Gómez; la presidenta de la asociación Castelló Espai Comercial, Charo Brocal; María Tirado, representante de Castelló Espai Comercial i de Comerços del Raval, así como la Jefa de Sección de Impulso de la Actividad Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castellón, María José Martín de Jesús, la primera edila ha subrayado que «lo que perseguimos es convertir este tiempo en una de las mejores épocas para ir de compras por Castellón».

Carrasco ha mostrado su agradecimiento a los comerciantes «por su implicación en esta campaña y por el esfuerzo de levantar cada día las persianas de sus establecimiento y por crear actividad económica y empleo en la ciudad». 

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha afirmado que cada cliente solamente podrá utilizar un bono en una compra de un establecimiento y que se trata de una ayuda fundamental para impulsar el comercio en el corto plazo. Además, ha dicho que desde la concejalía de Comercio se trabaja también en iniciativas estructurales que aseguren un cambio real y duradero en el sector. «Estas campañas son necesarias, pero sabemos que lo que realmente necesita nuestro comercio son medidas estructurales que creen estabilidad y beneficio a largo plazo, ha recalcado.

Finalmente, Gómez, de Confecomerç, agradeció al consistorio esta iniciativa «que pensamos que es muy eficaz y beneficiosa tanto para el vecino como para los vendedores». 

Dónde comprarlos, cuándo y la hora

Los castellonenses que deseen comprar un bono comercial tendrán que hacerlo a través de la web www.abonemcastello.es que se activará el próximo lunes 28 de octubre a las 9.00 horas. 

¿Quién puede adquirirlos?

Las personas mayores de 18 años empadronadas en Castelló pueden beneficiarse de estas ayudas comerciales que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital de la Plana este mismo año.

¿Cuántos vales puedo comprar?

Los vecinos que participen en la campaña y se quieran beneficiar de los descuentos podrán comprar bonos por un máximo de 100 euros con los que podrán realizar compras por valor de 200. 

La inscripción de las tiendas en la campaña

El comercio de proximidad que se quiera adherir a la campaña (ya hay casi 200 tiendas) podrán hacerlo hasta el 20 de noviembre. Este año la inscripción está abierta desde hace una semana. 

Descarga de una app para comprar

Los usuarios del bono tendrán que descargarse la app bybono porque será ahí donde, al comprar el vale, les aparezca el QR con la cantidad. Se permitirá imprimir el QR y mostrarlo al vendedor.

Confirmación de los datos del cliente

Los vendedores participantes en la campaña deberán utilizar la app para confirmar los datos del cliente una vez este les muestre el bono para aplicar el descuento de cada bono comercial. 

La presidenta de Espai Comercial, Charo Brocal, volvió a valorar ayer (ya lo hizo para Mediterráneo el pasado miércoles) la implantación de Druni en el edificio que ocupaba Zara, en la plaza Santa Clara, hasta el mes de enero y aseguró que será positivo para la ciudad. «Un establecimiento grande siempre atrae a más gente y confiamos en que lleguen a la ciudad más clientes de los pueblos», afirmó la representante comercial. Brocal destacó, en referencia al hecho de que los tres locales que actualmente ocupa Druni en Castelló (calle Asensi esquina con calle Herrero, Colón y Navarra) pudieran quedar vacíos, que unos se van y otros vienen.

Brocal ya explicó que la reconversión de Zara en un Druni será un aliciente para el pequeño comercio y que aunque no sea un comercio textil, «será un tractor de público al centro, y de un perfil muy variado, del más joven al de mayor poder adquisitivo, que se dará, de paso, una vuelta por los comercios de la zona».

Por su parte, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, afirmó que todos los establecimientos comerciales que se puedan implantar en el centro son bienvenidos. Recordó que siempre hay «momentos de crisis pero coyunturas buenas y por ese motivo son buenas las medidas estructurales».

El edil Vidal también explicó que, por el momento, Druni aún no ha solicitado licencia de apertura. Y es que, por el momento, según ya publicó este diario, la empresa está perfilando todavía el proyecto de distribución de las plantas en el interior.

Tracking Pixel Contents