La obra de la zona de bajas emisiones llega a 20 calles, el 60% de la fase 1

Imagen de la calle San Félix de Castelló.

Imagen de la calle San Félix de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

La primera fase de las obras de la zona de bajas emisiones que el Ayuntamiento de Castelló ejecuta en la actualidad ya llega a 20 calles del centro, lo que supone el 60% del total de esta actuación, según confirmaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo.

De esta veintena de viales forman parte las nueve del entorno del Raval de San Félix, Conde Pestagua, Temprado y Luis Vives que ya están finalizadas completamente; las calles San Félix, San Luis, Navarra y plaza Clavé cuya ejecución se encuentra al 90% a falta de alguna zona verde, mobiliario o señalización; y Arrufat Alonso, San Roque, San Blas y Trinidad, que están al 50% en pleno centro de la ciudad, que son las que todavía están lejos de terminar.

El consistorio tiene un plazo de algo más de un año para finalizar toda la obra ya que esta tiene que estar terminada al concluir 2025 porque el consistorio ha invertido fondos europeos en este proyecto urbanístico.

«Los trabajos contemplan una mejora del espacio público para un mayor disfrute de la ciudadanía»

Sergio Toledo

— Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, afirmó, con respecto a estos trabajos, que el Ayuntamiento «sigue avanzando en las obras de adecuación de la zona de bajas emisiones, una actuación obligatoria para las ciudades de más de 50.000 habitantes, que cuenta con 8 millones de financiación europea y que deberá estar acabada antes del 31 de diciembre de 2025». «La actuación contempla una mejora del espacio público, para mayor disfrute de la ciudadanía, con más zonas verdes, mejora de la accesibilidad y sin restringir la circulación, pero sin favorecer que el centro se llene de coches», dijo.

Ayudas

«Sabemos que las obras son molestas, por eso, hemos puesto a disposición de los comercios y servicios afectados unas ayudas para quienes tengan negocios en planta baja afectados en los viales por obras de la zona de bajas emisiones, pudiendo estos recibir hasta 3.000 euros», explicó el concejal.

Además, estas subvenciones también van dirigidas a negocios ubicados a pie de calle en los ejes adyacentes donde se desarrollan estos trabajos podrán pedir una ayuda de hasta 1.500 euros. El plazo para solicitarlas finaliza el 8 de noviembre y para tramitar la solicitud de las ayudas se puede hacer vía online, a través del enlace sede.castello.es y también de manera presencial, acudiendo a cualquiera de las tenencias de alcaldía de los diferentes distritos de la ciudad, según recordó el edil. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents