Servicio municipal para bicicletas privadas

Castelló ampliará los aparcabicis para mejorar la movilidad urbana

El Ayuntamiento tiene previsto sumar más estructuras a las 185 que ya existen en la capital de la Plana antes de finalizar el año

Aparcabicis en el edificio municipal de las Cuatro Esquinas.

Aparcabicis en el edificio municipal de las Cuatro Esquinas. / MEDITERRÁNEO

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló tiene previsto ampliar el número de aparcabicis actual (185) antes de finalizar este año «para facilitar los desplazamientos urbanos en este vehículo», según explicó el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, al periódico Mediterráneo.

El edil destacó la «apuesta del equipo de gobierno local por la movilidad sostenible» en la capital y recordó que actualmente la ciudad cuenta con 85 kilómetros de carriles bici para que los usuarios puedan desplazarse por Castelló en este medio de transporte privado sin problemas y como alternativa al coche.  

Por el momento, el consistorio ha apostado por colocar este tipo de estructuras en los alrededores de los colegios, la Universitat Jaume I (UJI), centros deportivos y sanitarios, así como el Grau, plazas o avenidas céntricas o edificios oficiales como es el caso del de servicios sociales y urbanismo, en las Cuatro Esquinas.

Con estos aparcabicis el consistorio trata de ofrecer soluciones para un estacionamiento seguro a los castellonenses que suelen utilizar las bicicletas para circular.

La ampliación de esta medida se complementa con un renovado Bicicas que contará con 500 bicicletas nuevas a finales de año, una vez concluya el cambio de las bases que en estos momentos está realizando la empresa adjudicataria del servicio. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents