Solidaridad

El Club Rotary Costa Azahar cita a la sociedad de Castellón por la DANA

Empresarios y profesionales de primera fila protagonizan una noche en el hotel Luz con el foco en la solidaridad con los afectados por la DANA de Valencia

Cristina Garcia

Cristina Garcia

El Club Rotary Costa Azahar de Castelló ha celebrado este sábado una cena benéfica y social para los damnificados por la DANA en el hotel Luz, con 200 invitados, entre empresarios y profesionales de primer nivel de la provincia, encabezados por su presidente, Salvador Torres. 

Una velada con muchos nombres y apellidos de la sociedad de Castelló y un solo objetivo: ayudar. Los beneficios de la cena solidaria tienen como destino el nuevo programa 'Dana 2024' de la Fundación Club Rotary del Distrito 2203 del Rotary Internacional que se pondrá manos a la obra desde sus sedes de València y Torrent para que la gestión de las donaciones llegue donde se necesita, según explica su presidente.

"El 100% de la ayuda llegará donde se necesita, canalizándose hacia la primera línea de acción social en los municipios afectados por la tragedia de la DANA", ha señalado.

Reunión rotaria en Castellón-.

Reunión rotaria en Castellón-. / Erik Pradas

Una celebración anual

Esta es la celebración anual del Club Rotary Costa Azahar, que cada mes de octubre o noviembre se reúne a mesa y mantel en una fiesta altamente social que este año se ha minimizado en una cena para reunirse una vez al año, junto con los compañeros rotarios de Vila-real y la Vall d'Uixó

Cada año, familiares, amigos, empresarios y numerosos comercios de la ciudad, hacen posible esta cena benéfica, permitiendo consolidar este proyecto, que a su vez, se afianza como un acto social y benéfico de referencia en la ciudad de Castelló.

Los invitados

Entre los invitados, además del presidente rotario y su esposa, la odontóloga Cristina Querol; encabezaron la celebración el secretario, Ignacio López Lapuente, junto a Teresa Blasco; y el tesorero, Jacobo Falomir, con Isabel Macián. Junto a ellos, empresarios como Luis Hernández, de Grespania, con su mujer, Isabel Diago; Gabriel Batalla, de Simetría, con Genoveva Blasco; José Luis Boix, de Civicons, con Paula Bayarri; o Paco Quintana, director de la refinería BP en Castelló, además de Manuel Mata, decano del Colegio de Abogados de Castellón, o Miguel Ángel Michavila, de Torrecid.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; el presidente de Aerocas, Justo Vellón, compartieron charla con José Luis Martinavarro y Pilar Pardo, o Vicente Bagán, junto a Beatriz Casany.

Muchas donaciones

Todos ellos vestidos para la ocasión, en una reunión en la que el Rotary Club Castellón Costa Azahar pone además en valor las aportaciones y regalos de numerosos comercios y particulares de la ciudad, quienes aportan año tras año de forma altruista, generosos regalos para la rifa, ya que son de gran ayuda para la deseada recaudación benéfica.

Una celebración con tintes solidarios que contó con la subasta de un cuadro original de la pintora María Griñó o la camiseta que el jugador de fútbol Pedri, del FC Barcelona, lució con la selección española; entre otros regalos y experiencias donadas por Clínica Cristina Querol, Iqcom de Marc Menezo; Maquiver, centro de estética Jordán Barrés, Visualis, Joyería Guinot, El Palasiet, grupo Civis o La Rambla, entre otros, en un evento patrocinado por Simetría, Grespania, Maquiver y Pincha Aquí.

Tracking Pixel Contents