La firma de perfumería todavía no ha solicitado permiso de obra ni de apertura al Ayuntamiento

Druni pagaría unos 20.000 € de alquiler al mes por sus tres locales del centro de Castelló

La firma estaría valorando cerrar estos establecimientos tras abrir, el año que viene, en el edificio donde estaba Zara y que ha arrendado al grupo Inditex

Mantendría abierto el recinto de Salera

Establecimiento de Druni ubicado entre las calles Herrero y Asensi de Castelló.

Establecimiento de Druni ubicado entre las calles Herrero y Asensi de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castellón

La cadena de perfumerías Druni que abrirá en el edificio de Inditex de la plaza Santa Clara y que hasta el pasado mes de enero acogía la tienda Zara podría cerrar los otros tres establecimientos que la firma valenciana tiene en el centro de Castelló y por cuyos alquileres estaría pagando alrededor de 20.000 euros al mes. Esta elevada cantidad llevaría a la empresa a optar por dejar estos locales y trasladar todos los productos al inmueble que ha alquilado a Amancio Ortega, según publicó en exclusiva el periódico Mediterráneo el pasado mes de octubre.

Fuentes del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Castelló, explicaron a este diario que, según el mercado actual, el arriendo total de los tres bajos estaría alrededor de los 20.000 euros, «si bien hay que tener en cuenta que alguno de ellos, como el de la calle Herrero esquina con la calle Asensi, lleva más años alquilado que, por ejemplo el de la calle Colón, lo que podría conllevar una renta más antigua».

Otras fuentes del sector consultadas por este diario precisaron que justo el recinto de Colón podría ser el más caro porque se encuentra en un vial más céntrico que los otros dos. Hay que recordar que existe una tercera perfumería Druni en la calle Navarra que también está en el punto de mira una vez la cadena abra en el edificio de Inditex, en 2025.

Dentro de la reestructuración de sus establecimientos que Druni llevará a cabo se prevé que mantenga el que tiene abierto en el centro comercial Salera desde noviembre de 2018, ya que da servicio a todos sus clientes que no acceden al centro comercial del casco urbano de Castelló.

Cosmética, parafarmacia,...

Por el momento, los propietarios de Druni prosiguen con la redacción del proyecto de adecuación de las instalaciones de la plaza Santa Clara y de la parte que recae sobre la calle Enmedio que también ha arrendado a un particular y donde, en un principio, iba a aperturar un establecimiento dedicado a la cosmética. Tenía previsto inaugurarlo tras el verano. El alquiler de todo el inmueble frenó este proyecto que saldrá reforzado con un macro espacio dedicado a todos los productos que ofrece Druni (cosmética, parafarmacia, perfumería, maquillaje, higiene) y que será el más grande a nivel nacional, distribuido en varias plantas y con salida tanto por la plaza Santa Clara como por Enmedio.

Fuentes municipales confirmaron a este periódico que en la actualidad la empresa que ejecutará los trabajos de reforma del edificio todavía no ha solicitado ni licencia de obra ni permiso de apertura a los departamentos municipales correspondientes. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents