Los propietarios de las plazas de la tercera planta se reúnen hoy con el Ayuntamiento

La gestora del párking de Clavé de Castelló dice que limpia y mantiene el aparcamiento

El concejal de Policía Local, Antonio Ortolá, recuerda que es la empresa la que tiene que garantizar la seguridad dentro del recinto y se ofrece como «mediador» para solucionar los problemas vecinales

Imagen de la tercera planta del párking de Clavé de Castelló.

Imagen de la tercera planta del párking de Clavé de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castellón

El malestar por la presencia de okupas y la falta de limpieza y mantenimiento que denunciaron los propietarios de las plazas de aparcamiento ubicadas en la tercera planta del párking de Clavé al periódico Mediterráneomotivó ayer una respuesta por parte de la empresa concesionaria de este servicio (APK2).

Si bien desde la firma negaron que haya suciedad y zonas sin reparar, reconocieron la presencia de «dos personas pernoctando en la tercera planta desde hace un mes a los que se les pide de forma diaria que abandonen las instalaciones y en más de cuatro ocasiones hemos llamado a la Policía Local». «Llegan por la noche y se van por la mañana pero algunos vecinos están molestos porque les crea sensación de inseguridad», destacaron las mismas fuentes.

«Los baños se limpian de manera diaria, la recogida de basuras también se hace todos los días al igual que se pasa la fregadora por el suelo del estacionamiento. Pero hay que tener en cuenta que el párking tiene mucho polvo ya que justo encima se están llevando a cabo las obras de zona de bajas emisiones a cargo del Ayuntamiento de Castellón», continuaron. En cuanto al mantenimiento, «se están reparando cosas que llevaban tiempo paradas e instalando servicios nuevos como taquillas para la recogida de pedidos y el ascensor ha estado inutilizado una semana y media porque debido a la DANA se mojaron los circuitos eléctricos y han tenido que cambiar las placas para que pueda funcionar y lo hace desde el viernes».

Las mismas fuentes de la empresa aseguraron también que el martes de la semana pasada «unos adolescentes vaciaron varios extintores en el párking y sobre los indigentes. Seguidamente, por el malestar de estos, los sintecho rociaron sobre una cámara parte del extintor, por lo que pusimos una denuncia ante la Policía Nacional». En cuanto a los coches abandonados, los que se encuentran en zonas de residentes, la Policía Local está estudiando cómo proceder a retirarlo y esta semana quitará dos de ellos ubicados en otras plantas.

Sin embargo, los vecinos propietarios de una plaza insisten en que es necesaria una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadada, Antonio Ortolá, que tendrá lugar esta tarde en el consistorio.

Avisos atendidos

El edil reconoció ayer que la Policía Local ha acudido varias veces a este aparcamiento al recibir el aviso de la posible presencia de personas sin hogar y no encontró nadie aunque los agentes retiraron de allí los enseres acumulados.

El concejal Ortolá recordó que es la empresa concesionaria de la gestión la responsable de garantizar la seguridad en el interior del recinto y se ofreció de «mediador» para solucionar los problemas que tienen estos vecinos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents