Reunión de los concejales Toledo, Cabañero y Ortolá con los vecinos afectados

Castelló trasladará las canchas al patio de un colegio ‘prefabricado’ de Sensal

El consistorio cambiará el recinto deportivo en febrero y lo podrá utilizar el alumnado del centro

El resto de ciudadanía lo hará en horario no lectivo

Un momento de la reunión de los vecinos con el Ayuntamiento de Castelló (en la imagen, el teniente de alcalde del distrito Este, Sergio Toledo), junto a las canchas deportivas del paseo Río Nilo, en el PAU Sensal.

Un momento de la reunión de los vecinos con el Ayuntamiento de Castelló (en la imagen, el teniente de alcalde del distrito Este, Sergio Toledo), junto a las canchas deportivas del paseo Río Nilo, en el PAU Sensal. / KMY ROS

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto sobre la mesa una solución a las molestias que usuarios de las canchas deportivas del paseo Río Nilo, en Sensal, ocasionan a vecinos de la zona y que han mostrado su malestar en diversas ocasiones, según ha recogido este diario.

La propuesta del teniente de alcalde del distrito este, Sergio Toledo; el concejal de Barrios, Paco Cabañero; y el edil de Seguridad, Antonio Ortolá, fue bien acogida por los asistentes a la reunión que tuvo lugar ayer ya que recoge la petición formulada por los residentes que es el traslado de las canchas a otro lugar. El objetivo es evitar que los balones caigan en sus viviendas (en especial en las que están ubicadas en la planta baja), así como la entrada de gente que salta la valla particular para recogerlos.

De esta forma, el consistorio quitará este espacio deportivo de su lugar actual en febrero de 2025 y lo trasladará al patio del colegio prefabricado ubicado también en la misma zona y donde acude el alumnado del CEIP Maestro Canós mientras duran las obras de construcción del nuevo CEIP, en la avenida del Mar. Allí, los escolares castellonenses podrán utilizar estas instalaciones deportivas en horario lectivo y, el resto de la ciudadanía en el resto de horas las que se podrá acceder por una puerta exterior y ajena al centro educativo para no interferir en el discurrir normal y diario del edificio educativo a partir del primer trimestre del año que viene.

Los vecinos también aprovecharon el encuentro con los mandatarios municipales junto a las mismas canchas deportivas para interesarse por el pipican de la calle Río Llobregat. Este espacio se pondrá en un descampado que actualmente existe entre los dos colegios de esta zona (Sensal y Carles Salvador), según explicaron fuentes vecinales. El traslado está previsto para dentro de cuatro meses, que será cuando comience la construcción de las VPP de la Generalitat en ese solar.

Por su parte, el teniente de alcalde del distrito este, Sergio Toledo, quien mostró su satisfacción por el resultado del encuentro, destacó que el objetivo de la reunión fue atender las reivindicaciones de estos ciudadanos y encontrar «un equilibrio». 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents