Balance municipal

Los servicios de desratización se centran en solares urbanos de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló prorroga con 53.855 euros el contrato de la lucha contra las ratas y cucarachas hasta febrero de 2026

Imagen de un terreno en el PAU Sensal de Castelló.

Imagen de un terreno en el PAU Sensal de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Castelló centra la desratización y los tratamientos contra las cucarachas en los solares urbanos en mal estado con el fin de hacer frente a las quejas ciudadanas, según afirmaron ayer fuentes municipales. Si bien las actuaciones se distribuyen, principalmente, en seis grandes zonas como son los grupos periféricos, el cinturón periurbano, el centro, el Grau, los polígonos industriales y las áreas urbanas, son estas últimas las que cuentan con un mayor número de terrenos con maleza y que son propicios para la proliferación de roedores e insectos.

La necesidad de atender las denuncias de los castellonenses y hacer frente a estas molestas situaciones ha obligado al Ayuntamiento de Castelló a informar favorablemente (ayer en la comisión de Ciudadanía y Participación) de la segunda y última prórroga del contrato de este servicio adjudicado a GPM Servi S.L. por valor de 53.855,96 euros para el 2025 y hasta febrero de 2026, según refleja el documento municipal.

Un operario realiza un tratamiento contra las cucarachas en la red de alcantarillado de Castelló.

Un operario realiza un tratamiento contra las cucarachas en la red de alcantarillado de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Con el fin de erradicar estas plagas, el consistorio lleva a cabo los tratamientos a través de la red de alcantarillado o en las arquetas de los semáforos y alumbrado.

Junto a las actuaciones en la vía pública, el servicio de control de plagas contratado por el Ayuntamiento de la capital de la Plana actúa durante todo el año en los edificios municipales. En estos casos, la desinsectación y la desratización se ejecuta mediante monitorización de detectores de cucarachas y portacebos de seguridad en las diferentes instalaciones a los que acompañan tratamientos con biocidas cuando sea necesario y desinfección en aseos y vestuarios.

Centros educativos

Finalmente, el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, explicó que a finales de este mes están previstos los tratamientos de control de plagas en los colegios y escuelas infantiles aprovechando las vacaciones de Navidad e inactividad escolar.

Sobre los avisos de los vecinos alertando de algún problema en relación a la proliferación de ratas y cucarachas, Ferrer explicó que que se canalizan a través del departamento de Salud Pública del Ayuntamiento y desde allí se comunican a la empresa responsable del servicio de forma diaria para que puedan actuar con la máxima celeridad posible.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents