El entierro será el sábado a las 11.00 horas en la iglesia de la Trinidad

Fallece Toni Hernández, miembro fundador de 'Els Llauradors'

Tenía 89 años y el día de Nochebuena compartió todavía un almuerzo con sus compañeros del grupo musical

Tocaba el acordeón y siempre llevó a la 'rondalla' en el corazón

Toni Hernández.

Toni Hernández. / MEDITERRÁNEO

La música tradicional y de soca de Castelló está de luto.

Este jueves ha fallecido, a los 89 años, el miembro fundador de Els Llauradors, Toni Hernández, muy querido por sus compañeros y por los castellonenses a los que hizo disfrutar con las canciones e interpretaciones musicales de la conocida rondalla que nació a finales de los años 60.

Toni Hernández, bguena persona y amigo de sus amigos, tocaba el acordeón, junto a Manolo Montañés, y siempre llevó en el corazón a Els Llauradors donde estuvo activo hasta el último momento. De hecho, el día de Nochebuena, el pasado martes, compartió con algunos miembros del grupo el tradicional almuerzo que solían organizar con motivo de esta fecha tan emblemática.

Fue un entusiasta de la rondalla y Els Llauradors eran parte especial en su vida, especialmente desde el fallecimiento de su esposa. Vivió con especial alegría el nombramiento del grupo musical como Valencià de l'Any y cantaba con entusiasmo todas las piezas musicales de la agrupación. Sin embargo, había una de ellas que interpretaba con especial devoción y cariño: la Salve Bressolera (letra de Miquel Peris y música de Paco Puig).

El cielo ha ganado a un músico de pro y junto a Carlos Marco, Miquel Soler y Jovi Martí (miembros de Els Llauradors también fallecidos) seguro que interpretarán todos juntos las piezas más emblemáticas del conocido grupo musical.

El entierro de Toni Hernández se celebrará el sábado a las 11.00 horas en la iglesia de la Trinidad.

Descanse en paz.

Tracking Pixel Contents