Dotación para la ciudadanía

El edificio Borrull de Castelló abrirá al público antes de Semana Santa con servicios sociales

El Consell cede al consistorio el uso de 2.100 m2 por un periodo inicial de diez años

El recinto también acogerá bienestar social de la Generalitat

Vídeo: El edificio de Borrull abrirá al público antes de Semana Santa

Kmy Ros

Tras el cierre, hace 18 años, de los antiguos juzgados, Castelló reabrirá antes de Semana Santa el nuevo edificio de Borrull que albergará la atención de servicios sociales tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Generalitat valenciana.

Así lo han anunciado este viernes tanto el president Carlos Mazón como la alcaldesa Begoña Carrasco tras la firma del protocolo de cesión de uso, quien ha explicado que el consistorio ocupará 2.100 metros cuadrados de la planta baja, las dos primeras plantas y parte de la tercera del bloque recayente en la avenida Hermanos Bou por un periodo de diez años prorrogables hasta 20.

Las autoridades, este viernes, en el vestíbulo del edificio de Borrull.

Las autoridades, este viernes, en el vestíbulo del edificio de Borrull. / KMY ROS

La primera edila, quien ha puesto en valor el edificio que cuenta con cerámica de la provincia, ha explicado que a partir del primer trimestre del año después de que se complete el mobiliario estas dependencias acogerán los servicios municipales de la zona centro, parte de empleo, dependencia, familia e infancia, igualdad y la nueva Oficina de Discapacidad. El salón de actos de la planta sexta que cuenta con una amplia terraza al aire libre con diversas especies autóctonas será de uso compartido, al igual que el acceso al patio central también será compartido.

Dependencias interiores del nuevo edificio de Borrull.

Dependencias interiores del nuevo edificio de Borrull. / KMY ROS

«Hoy es un día histórico gracias a que Castellón cuenta para el Consell. Gracias a la buena sintonía entre administraciones y, sobre todo, gracias al propósito que nos une a ambas, que es el de cumplir con la palabra dada», ha dicho Begoña Carrasco.

Salón de actos que será compartido por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Salón de actos que será compartido por la Generalitat y el Ayuntamiento. / KMY ROS

Por su parte, Carlos Mazón, quien ha cifrado la obra en 24 millones de euros, ha afirmado que tanto el Consell como el consistorio «recuperamos el edificio histórico y emblemático de Borrull para ponerlo al servicio de los castellonenses». «Es una de las joyas de la corona de Castellón más querida, deseada y esperada por los castellonenses para la atención integrada de los servicios sociales», ha concluido.  

Tracking Pixel Contents