Nuevo sistema municipal

Castelló ‘blinda’ las instalaciones de Tetuán XIV con 14 cámaras de vigilancia

El objetivo principal de esta medida es reforzar la seguridad de los agentes y de las dependencias policiales, en el interior y en el exterior de las mismas

El edil de Seguridad, Antonio Ortolá, junto al comisario de la Policía Local (derecha), en la sala de control.

El edil de Seguridad, Antonio Ortolá, junto al comisario de la Policía Local (derecha), en la sala de control. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló instalará próximamente un nuevo sistema de videovigilancia en las dependencias de la Policía Local ubicadas en el edificio de Tetuán XIV con el objetivo de reforzar la seguridad tanto de los agentes de policía como de las instalaciones.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, este nuevo proyecto municipal «contempla la colocación de diez cámaras en el interior de este edificio y cuatro en el exterior».

«Recursos necesarios»

El edil destacó que esta medida responde al compromiso del Ayuntamiento de garantizar la seguridad de los policías locales y del recinto policial. «Estamos trabajando para dotar a nuestros agentes de los recursos necesarios que permitan desempeñar su labor en condiciones óptimas de seguridad. Este esfuerzo no solo protege a los profesionales, sino que también refuerza la tranquilidad de todos los ciudadanos», dijo Ortolá.

El concejal también recordó que esta nueva inversión «forma parte del plan de reequipación que estamos llevando a cabo desde la concejalía, con el fin de que nuestros policías cuenten con las mejores condiciones posibles de trabajo. Solo con agentes bien equipados y protegidos lograremos ofrecer a los ciudadanos un entorno más seguro y una policía más eficaz».

Cabe recordar que la Policía Local de Castelló ha adquirido recientemente una nueva matriz de comunicaciones con el fin de mejorar la coordinación de las emergencias desde el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE), situado en Tetuán XIV.

«Respuesta más ágil»

Antonio Ortolá señaló a este periódico que «este nuevo sistema, más rápido, eficiente y mejor conectado, permitirá progresar significativamente en la coordinación y gestión de las comunicaciones policiales, garantizando una respuesta más ágil y adecuada a las peticiones de la ciudadanía».

El concejal también destacó que esta actualización era una prioridad para el gobierno municipal desde que accedió al ejecutivo local, ya que «la anterior matriz de comunicaciones no solo estaba obsoleta tras ocho años de uso, sino que sus constantes fallos suponían un riesgo inaceptable para la seguridad de los castellonenses». «Con esta nueva tecnología que ponemos en marcha, aseguramos un servicio ininterrumpido y mucho más eficaz, porque con la seguridad de nuestra ciudad y de nuestros vecinos no se juega y esa es nuestra máxima prioridad», concluyó el concejal.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents