Sector comercial

El nuevo inquilino del local de Pull & Bear en el centro de Castelló

Abrirá sus puertas en las próximas semanas, tras el cierre, el día 31 de enero, de la marca del grupo Inditex

Imagen actual del comercio Pull & Bear en la calle Enmedio y que cerrará el día 31 de enero.

Imagen actual del comercio Pull & Bear en la calle Enmedio y que cerrará el día 31 de enero. / MEDITERRÁNEO

El edificio de la calle Enmedio que dejará el comercio Pull & Bear el próximo 31 de enero tras cerrar sus puertas ya tiene nuevo inquilino.

La marcha del grupo Inditex de estas instalaciones, adelantada por este diario en exclusiva, motivó que el dueño del inmueble lo sacara de nuevo para que pudiera ser arrendado. Y una franquicia de importancia será ahora la nueva inquilina de este céntrico inmueble.

Se trata de Soloptical, con más de 150 tiendas en toda España, y que ya cuenta con un establecimiento en el centro comercial Salera y con otro en la localidad de Vila-real, según ha podido saber el periódico Mediterráneo.

De hecho, la propiedad de esta marca, cuya sede central está en Málaga, ya ha firmado el contrato de alquiler de la totalidad del inmueble que dispone de cuatro plantas. No obstante, podría, por el momento, no utilizarlas todas tal y como ocurre con Pull & Bear que solamente tiene abiertas al público la planta baja y la primera planta. La marcha de esta tienda del grupo Inditex será la tercera del grupo gallego que tiene lugar en el centro de Castelló en menos de un año, por detrás de Zara (su buque insignia) el pasado mes de enero y Oysho, a mediados de junio. Ambas clausuras supusieron una jarra de agua fría sobre el comercio tradicional del casco urbano ya que suponían una atracción efecto zanahoria para todo el sector.

Así, Soloptical abrirá próximamente en el centro de la capital de la Plana tras las obras de adecuación que comenzarán el próximo mes. Su llegada contrarresta con el cierre de otras tiendas como el adelantado también en diciembre por este diario, el de Benetton de la calle Enmedio, previsto para dentro de escasas semanas. Este comercio de la marca italiana entró en liquidación hace unos días y cerraría sus puertas el próximo mes coincidiendo con el vencimiento del contrato de alquiler.

Imagen de Soloptical, en el centro comercial Salera.

Imagen de Soloptical, en el centro comercial Salera. / MEDITERRÁNEO

La firma especializada de óptica ofrece todo tipo de gafas (graduadas y de sol) de primeras marcas; lentillas; productos concretos y servicios especiales, entre otros, para el cuidado general de la vista.

Por otra parte, hay que recordar que en el antiguo edificio que ocupaba Zara, en la plaza Santa Clara, abrirá Druni este año. Pese a que todavía no ha solicitado permiso para la reforma del mismo al consistorio, la previsión de la empresa con sede en Carlet es inaugurar su edificio emblemático en 2025. Una decisión que podría suponer el cierre de los otros tres establecimientos que hoy en día tiene abiertos en la capital (calle Colón, calle Asensi esquina con calle Herrero y en la calle Navarra). 

Tracking Pixel Contents