El agua de la lluvia causó daños en el suelo de la sala

La biblioteca del Museu de Castelló echa el cierre desde abril por filtraciones

Cultura confía en terminar las obras las próximas semanas pese a las quejas de los estudiantes que acudían al recinto en exámenes

Imagen del edificio del Museu de Belles Arts de Castelló.

Imagen del edificio del Museu de Belles Arts de Castelló. / KMY ROS

La biblioteca del Museu de Belles Arts de Castelló permanece cerrada desde el pasado mes de abril debido a las filtraciones que se produjeron hace unos meses. Una situación que ha causado malestar entre los estudiantes que durante estos casi nueve meses no han podido utilizar la instalación. Este desasosiego ha ido a más entre el alumnado en periodo de exámenes porque a esta clausura se ha sumado recientemente el cierre de la biblioteca de la calle Mayor (por obras de remodelación) y la saturación de la de Rafalafena, la UJI y el CEU, según explicaron algunos afectados a este diario.

Desde la Conselleria de Educación y Cultura reconocieron a Mediterráneo que el recinto está inoperativo y que se está «trabajando en la reforma del mismo». «El suelo que ha sufrido las obras se está asentando», prosiguieron las mismas fuentes oficiales.

«Tras unas fuertes lluvias que cayeron en Castellón se produjeron unas inundaciones en los bajos del Museu que provocaron problemas en la superficie de la biblioteca. En principio, si no hay imprevistos, se espera que las obras de reforma estén finalizadas durante las próximas semanas y se pueda reabrir cuanto antes», continuaron desde la Conselleria de Educación y Cultura, administración autonómica de la que depende este edificio ubicado en la avenida Hermanos Bou de la capital. 

Tracking Pixel Contents