81 propuestas estimadas en 8 millones

Compromís apuesta por la vivienda y la educación en el presupuesto de Castelló para 2025

El portavoz Garcia afirma que el gobierno de la alcaldesa Carrasco «ni tiene proyecto ni cumple las promesas»

Bou, Garcia y Sancho, este viernes, en la rueda de prensa sobre la presentación de enmiendas la presupuesto municipal de 2025.

Bou, Garcia y Sancho, este viernes, en la rueda de prensa sobre la presentación de enmiendas la presupuesto municipal de 2025. / MEDITERRÁNEO

Las 81 enmiendas a los presupuestos de 2025 que ha presentado este viernes el grupo municipal de Compromís por valor de 8 millones de euros giran alrededor de cuatro ejes principales «a los que el gobierno del PP y Vox dan la espalda» y que son el cambio climático, el fomento del empleo, las políticas de vivienda y la educación pública, según ha afirmado el portavoz del grupo municipal valencianista, Ignasi Garcia.

El edil, acompañado por los concejales Vera Bou y Pau Sancho, ha detallado que el ejecutivo local «no tiene proyecto, vive de renta del anterior gobierno municipal y solamente aporta escándalos como, por ejemplo, que el concejal de Movilidad no pague la zona azul». «Mucha propaganda pero no dicen la verdad a la ciudadanía, lo que demuestra que Carrasco es primero militante del PP y luego alcaldesa de Castelló», ha comentado Garcia.

El portavoz de Compromís ha concretado que sus propuestas presupuestarias «responden a las principales necesidades de Castelló y plantean una apuesta decidida por incrementar las ayudas a la vivienda social y a la rehabilitación de edificios». Destinar más recursos a colegios, a la sostenibilidad, la movilidad con un plan director de la bicicleta, la revitalización de la cultura local y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables son otras de las enmiendas de los representantes de Compromís. Además, solicitan al ejecutivo local que soliciten 160.000 más en la próxima convocatoria europea para la vía verde entre la Marjaleria y el Grau, la rehabilitación del antiguo asilo para la sede del Museo de Castellón, los autobuses eléctricos y el desarrollo del parque agrario.  

Tracking Pixel Contents