La alcaldesa Carrasco se reúne con el primer edil de Elche

La nueva Oficina de la Discapacidad de Castelló: Sus funciones

Este recurso tendrá su sede en el edificio de Borrull y prestará servicio a las más de 10.000 personas con alguna discapacidad que residen en Castelló

La alcaldesa Carrasco con el primer edil de Elche, Pablo Ruz.

La alcaldesa Carrasco con el primer edil de Elche, Pablo Ruz. / MEDITERRÁNEO

La nueva Oficina de la Discapacidad que el Ayuntamiento de Castelló abrirá en el edificio de Borrull informará sobre la tramitación de todas las ayudas disponibles para las más de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad (visual, movilidad reducida o con trastornos del espectro autista) que residen en la capital y de las que se pueden beneficiar tanto ellas como sus familias.

Además, este servicio será un punto de encuentro donde los castellonenses van a poder trasladar sus peticiones y sugerencias encaminadas a la mejora de la calidad de vida de estas personas y de las infraestructuras que les son necesarias, según ha explicado este domingo la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, tras la reunión que ha mantenido con el primer edil de Elche, Pablo Ruz, con el fin de tomar como ejemplo la experiencia de la Oficina de Discapacidad de la localidad ilicitana. El objetivo de este encuentro es la puesta en marcha de esta dotación en Castelló «lo más eficaz posible y adaptada a las necesidades de sus usuarios para dignificar la atención ciudadana», concretó la alcaldesa Carrasco.

Tras la puesta en marcha del edificio de Borrull, previsto para los próximos meses según anunció el president de la Generalitat valenciana a finales del pasado mes de diciembre, el consistorio contará con un espacio donde ubicará esta oficina además de los servicios sociales municipales. 

Esta nueva propuesta municipal dirigida a las personas con discapacidad «se convertirá en un recurso de referencia en la ciudad tal y como ha sucedido en otras urbes españolas como por ejemplo Madrid o València, además de Elche», continuó la máxima mandataria municipal.

Campañas de concienciación

Junto a los servicios de información de las ayudas pertinentes y la recogida de peticiones y sugerencias, desde la Oficina de la Discapacidad «se impulsarán también campañas de concienciación ciudadana que apuestan por la convivencia y por la inclusión de toda la ciudadanía».

Finalmente, Begoña Carrasco recordó que con la puesta en marcha de este recinto (aún sin fecha concreta) «hacemos realidad otro compromiso electoral que dignificará la atención». 

Tracking Pixel Contents