JORNADA

El puerto y los desafíos económicos, a debate con Mediterráneo y PortCastelló

El periódico y la autoridad portuaria organizan el 11 de febrero un evento empresarial en el que expertos como Daniel Lacalle ofrecerán su visión sobre los proyectos logísticos y de conectividad

El evento servirá para analizar las perspectivas económicas y empresariales de PortCastelló.

El evento servirá para analizar las perspectivas económicas y empresariales de PortCastelló. / Mediterráneo

N. González

Bajo el título El puerto y los nuevos desafíos económicos, varios expertos debatirán, el próximo martes 11 de febrero, sobre el impulso que supondrán los diferentes proyectos logísticos y de conectividad del puerto de Castellón, así como de las perspectivas económicas y empresariales que supondrá el desarrollo de la infraestructura portuaria. La cita se enmarca dentro de la la XIV edición de la Jornada Empresarial PortCastelló Mediterráneo, un evento que reunirá en la sala El Grau by Orenes Gran Casino a empresas punteras de los sectores más significativos del tejido económico provincial y autonómico, además de una selección de destacados ponentes. Esta edición recupera así su cita anual tras haber sido pospuesta en noviembre del 2024, a consecuencia de los episodios de la dana que asoló la provincia de Valencia.

La cita sectorial está organizada por Mediterráneo y el PortCastelló y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, CaixaBank, Iberdrola y la Fundación PortCastelló

09.15 Recepción de invitados.

09.30 Presentación por parte del director del periódico, Ángel Báez.

09.35 Bienvenida a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

09.45 Inauguración oficial a cargo de la alcaldesa, Begoña Carrasco.

09.55 Mesa redonda, Un puerto en transformación: la eólica marina como oportunidad.

10.20 Conferencia central, a cargo del doctor en Economía y profesor de Economía Global y Finanzas, Daniel Lacalle.

10.50 Ponencia Hidrógeno verde como palanca de impulso en la economía, a cargo de Iban Molina.

11.15 Coloquio con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

11.30 Clausura.

Protagonistas

Una de las intervenciones más destacadas será la del doctor en Economía y profesor de Economía Global y Finanzas, Daniel Lacalle. Este especialista, autor de varios bestsellers traducidos al inglés, chino y portugués, y votado durante cinco años consecutivos en el top 3 de los mejores gestores del Extel Survey y el ranking Thompson Reuters (en las categorías Estrategia General, Petróleo y Eléctricas), realizará una radiografía económica de las implicaciones, actores, retos y proyección que suponen los avances hacia el futuro del puerto de Castellón.

El director de Hidrógeno Verde en Iberdrola España, Iban Molina.

El director de Hidrógeno Verde en Iberdrola España, Iban Molina. / J. J. Guillén / EFE

Asimismo, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización y sus implicaciones en todos los ámbitos, el director de Hidrógeno Verde en Iberdrola España, Iban Molina, analizará el papel del puerto en materia de energías renovables en su ponencia Hidrógeno verde como palanca de impulso en la economía.

El director de Hidrógeno Verde en Iberdrola España, Iban Molina.

El director de Hidrógeno Verde en Iberdrola España, Iban Molina. / Manolo Nebot

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, protagonizará un coloquio centrado en el potencial y desarrollo del puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez. / Mediterráneo

La jornada empresarial incluirá con una mesa redonda, en la que se abordará la temática: Un puerto en transformación: la eólica marina como oportunidad, que será moderada por el director del Periódico Mediterráneo, Ángel Báez, y en la que participarán el director de PortCastelló, Manuel García; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana en Castellón, Luis Martí; y el director general de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Castellón, Javier Valls.

Inscripción

Los interesados en asistir a la jornada deberán cumplimentar el formulario que aparece a continuación.

Ubicación

Tracking Pixel Contents