Discrepancias internas

Lío en Vox Castelló por la comparación de Vidal del aborto con el holocausto

La número 5 del partido ultraderechista en Castelló discrepa con la declaración del concejal y dice que "no la comparte"

Vídeo: Un concejal de Vox en Castelló compara el aborto con el Holocausto

RDM

Cristina Garcia

Cristina Garcia

Las afirmaciones del concejal de Familia y Comercio en el Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, en el último pleno municipal, en las que comparó el aborto con el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, han provocado, no solo la petición de su cese inmediato por parte de la oposición, sino voces discordantes en el seno de las siglas de ultraderecha en la capital. 

Qué dijo Vidal

"Miles de personas son asesinados legalmente, igual que era legal eliminar judíos durante la Segunda Guerra Mundial". "El aborto está matando personas y las mujeres que abortan tienen necesidades, y si les pesa en la conciencia que haya gente rezando frente a las clínicas, igual es porque no la tienen tranquila. Las personas que rezan hacen bien en hacerlo y en apoyar a las mujeres que sufren este drama".

Bronca interna

La número 5 en la lista municipal de Vox en las últimas elecciones, y coordinadora del partido en el Grau, Samanta Castillo, expresó el martes por la tarde, en un chat de Whatsapp de la junta del distrito marítimo, la voluntad de «dejar el partido al no compartir las declaraciones" de su "compañero Alberto Vidal». Según ha podido saber este periódico, señaló: «No me representa para nada lo dicho», y dijo que «dejaba Vox, así como las juntas y el consejo donde representa a la formación» en la ciudad.

No se va

No obstante, ayer, fuentes del partido en la capital aseguraron a Mediterráneo que, «finalmente, y tras hablar con el número 1, Antonio Ortolá, no se va del partido. Discrepa de las palabras que utilizó Vidal, pero no se va de Vox».  

Tracking Pixel Contents