Este fin de semana
Un T-Rex de 12 metros en la plaza Mayor: Castelló será Jurassic Park
30 dinosaurios articulados y a escala real toman Santa Clara, Pescadería y Mayor este sábado y domingo, de 11.00 a 20.00 horas

Ejemplares de la muestra 'Expojurásico'. / Expojurásico
Un Triceratops, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurio, Espinosaurio o un Diplodocus, entre otros... además del 'rey de la selva jurásica', el icónico Tiranosaurio Rex, cuya imponente figura de 12 metros de largo y 4 metros de altura, tomarán las plazas Mayor, Santa Clara y Pescadería este sábado y domingo, de 11.00 a 20.00 horas, en la segunda edición de 'Expojurásico'. Castelló será, así, un Jurassic Park por dos días.
Castellón volverá a viajar en el tiempo con una nueva edición del evento, que transformará el centro de la ciudad en un museo al aire libre. Así lo ha explicado Arantxa Miralles, concejal de Turismo, quien ha asegurado que “con 30 dinosaurios animatrónicos a escala real, esta segunda edición promete superar el éxito del año pasado con más figuras y tecnología avanzada”.
Gran demanda
Tal y como ha señalado Miralles, “después del rotundo éxito de la pasada edición y ante la gran demanda del público, este año la exposición extenderá su duración hasta el domingo, permitiendo que más visitantes puedan disfrutar del evento”. Además, ha aseverado que “como una de las grandes novedades de esta edición, se incorporará por primera vez la impresionante figura de un Tiranosaurio Rex, una estructura de 12 metros de largo y 4 metros de altura que promete sorprender a todos los asistentes con su imponente presencia”.

Arantxa Miralles, en la presentación del Expojurásico. / Mediterráneo
Una muestra internacional
"Esta exposición ha recorrido varias ciudades europeas y ahora llega a Castellón un año más con piezas inéditas y tecnología de última generación. Traer eventos de esta magnitud demuestra nuestra apuesta por ofrecer planes originales y diferenciadores”, ha explicado Miralles.
En este sentido, la edil ha indicado que “queremos que nuestras plazas y calles sean un espacio dinámico, donde los castellonenses puedan disfrutar con estos dinosaurios a tamaño real y vivir una experiencia inolvidable.”
La concejal de Turismo también ha indicado que “Expojurásico es un ejemplo perfecto de lo que queremos para Castellón: una exposición que impacta, educa y llena de vida nuestras calles. Nuestro objetivo es construir una ciudad dinámica, con un centro repleto de actividad y propuestas que inviten a la gente a salir para y disfrutar. Queremos que Castellón se convierta en un referente en ocio de calidad, con iniciativas que aporten cultura, conocimiento y valor a nuestra oferta turística. Expojurásico representa esa combinación de diversión y aprendizaje que queremos seguir impulsando”.
Rigor científico y animatrónica
Miralles también ha señalado que “además de ser un espectáculo visual impresionante, Expojurásico supone una apuesta didáctica, ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de aprender mientras disfrutan”. Asimismo, la edil ha afirmado que “queremos que esta experiencia no solo sea un plan de ocio, sino también una forma de despertar la curiosidad de los niños por la historia y la naturaleza, acercándolos al mundo de los dinosaurios de una manera amena”.
Expojurásico ha recorrido más de una decena de países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia, cosechando gran éxito en cada destino. En esta edición, los asistentes podrán ver una treintena de piezas inéditas, que combinan rigor científico con lo último en animatrónica. Los dinosaurios se mueven, emiten sonidos y hasta simulan respirar, ofreciendo una experiencia inmersiva para el público.
- El grupo más pequeño de Castelló: Los vecinos cuentan cómo viven en él
- Los horarios en los que deberán cerrar bares, restaurantes o 'discos' en las fiestas de la Magdalena de Castelló
- ¿Cómo obtener los descuentos en la tasa de la basura en Castelló?
- ¿Qué pasará con el monumento de la plaza Santa Clara de Castelló al ubicar la carpa del Mercado Central por las obras?
- El centro de Castelló estará abierto al tráfico para fiestas de la Magdalena
- Fallece Carmen Belenguer, teniente de alcalde de Castelló en los años 80, impulsora de la Asociación Isabel Ferrer y gran madre de familia
- Polémico cambio del precio del taxi en Castellón
- Más de 4.300 mujeres baten récord en la XIX Cursa de les Dones de Castelló