'Festes de carrer'

Castelló rinde tributo a su patrón Sant Blai en su día grande

Los vecinos de la calle y el 'món de la festa' festejan a la imagen que protagoniza la misa, la procesión y el acto de exaltación a las 'festes de carrer'

Festa Major del carrer Sant Blai en Castelló

Toni Losas

Castellón

Los vecinos de la calle Sant Blai festejan este domingo al patrón de Castelló con una misa en la iglesia de la Trinidad, la procesión general que ha contado con la participación de los residentes y el món de la festa y el tradicional acto de exaltación de las 'festes de carrer' a las 13.00 horas.

Una gran despertà ha dado comienzo al día grande a la que ha seguido la muestra de cobertors de la calle y la recepción de las autoridades antes de que diera inicio el traslado procesional que ha contado también con la participación de la Banda de Atzaneta del Maestrat. La Coral Veus de Lledó con la colaboración de la Fundación Dávalos Fletcher ha estado presente en la misa de la Trinidad y después de bendecir el pan, se ha celebrado el acto de exaltación.

Por la tarde será el turno del reparto del pan bendecido, la xocolatà, la veneración de la religquia, la procesión de la tornà y el nombramiento de los nuevos clavarios apra el año 2027. Una gran traca de colores con remates de fuegos de artificio pondrán punto y final a la tradicional celebración castellonense que comenzó el pasado viernes.

“La calle de Sant Blai es un ejemplo de celebración de nuestras festes de carrer, una tradición que se transmiten de generación en generación. Y aquí lo podemos comprobar cada año, con el paso del tiempo, como habéis recogido el testigo de padres a hijos, comenzando por la Comisión de Fiestas actual”, ha comentado la concejala de Fiestas, Noelia Selma.

La reina de las fiestas, Paula Torres, junto a la concejala Selma y la comisión de las fiestas de Sant Blai, en la iglesia de la Trinidad de Castelló.

La reina de las fiestas, Paula Torres, junto a la concejala Selma y la comisión de las fiestas de Sant Blai, en la iglesia de la Trinidad de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Tracking Pixel Contents