Una IX edición de récord

6.500 castellonenses marchan contra el cáncer para vencerlo con medicinas, cariño y esperanza

La AECC recauda 65.000 euros para investigación y los servicios que presta de forma gratuita a enfermos y familiares en la provincia

Multitudinaria Marcha contra el Cáncer en Castelló

Toni Losas

Castellón

Castelló ha vuelto a demostrar este domingo que tiene unos vecinos solidarios. La IX Marcha Contra el Cáncer que se ha celebrado esta mañana ha congregado a 6.500 personas de toda la provincia que ha supuesto un récord de participación y que han realizado 5,1 kilómetros desde el parque Ribalta hasta la basílica del Lledó para decir "no" al cáncer y para vencer esta enfermedad con medicinas, cariño y esperanza.

Los preliminarios del acto solidario ha contado con música que ha ido ambientando el andén central del parque donde algunos rezagados todavía obtenían la camiseta y el dorsal para participar en la marcha en el estand del merchandising. Reparto de globos verdes; los discursos de los representantes de las administraciones como la delegada del Consell, Susana Fabregat; los ediles Maica Hurtado, Juan Carlos Redondo, Cristian Ramírez, Mary Carmen Ribera, Jorge Ribes, José Segura y Pau Sancho; el secretario general del PSOE en Castelló, Rafa Simó; la gerente de la AECC, Salomé Esteller; fotografías 360º, un buen ambiente en un día soleado aunque frío y muchas sonrisas han precedido al comienzo de la marcha que ha dado inicio a las 11.00 horas con el disparo de papelillos de color plata. Los participantes han ido saliendo bajo los dos arcos (uno de El Corte Inglés y otro de Vithas) al ritmo de la batukada para dirigirse hasta la basílica del Lledó. Algunos de los castellonenses que han llegado hasta allí han aprovechado para inmortalizar el momento con un selfie y entrar en el templo de la Virgen del Lledó.

Autoridades, voluntarios y participantes, momentos antes del inicio de la marcha, este domingo.

Autoridades, voluntarios y participantes, momentos antes del inicio de la marcha, este domingo. / TONI LOSAS

Y una vez de vuelta, en la plaza María Agustina, el tabal y la dolçaina animaban a los 6.500 castellonenses que retornaban al parque Ribalta siempre ayudados, en todo el trayecto, por lo cien voluntarios de la AECC en Castellón.

Una vez ha finalizado la marcha los castellonenses han recibido un paquete de rosquilletas y un botellín de agua y han podido disfrutar de música y baile.

Castelló ha vuelto a estar a la altura y la AECC ha recaudado 65.000 euros que destinará a investigación y a los servicios que esta entidad presta, de forma gratuita, a los enfermos de cáncer y sus familiares.

La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha agradecido la “más que significativa respuesta solidaria de toda la ciudad, porque Castellón se vuelca siempre en este tipo de iniciativas en favor de los demás, con el único objetivo de avanzar en investigación para acabar con esta enfermedad o al menos tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.

Este domingo, Castelló se ha vuelto a vestir de verde contra el cáncer.

Tracking Pixel Contents