Sector comercial

El centro de Castelló se queda sin otro emblemático comercio

El establecimiento bajará la persiana en marzo

Imagen de archivo de comercios en el centro de Castelló.

Imagen de archivo de comercios en el centro de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Otro comercio ubicado en el centro de Castelló, y más concretamente en la calle Enmedio, bajará la persiana en las próximas semanas.

El cierre de importantes marcas ha afectado también a establecimientos made in Castelló de la talla de Almacenes Monfort que estaban ubicados en un edificio de la calle Alloza o de Ciara, que puso fin a la presencia de peleterías en Castelló. Además, hay que recordar que tanto el establecimiento de Monfort de la calle Benárabe como el ubicado en la avenida de Valencia entraron en liquidación hace unos meses para terminar cerrando estas dos instalaciones próximamente. 

Las sucesivas clausuras de varias tiendas en los últimos meses ponen en una situación difícil al sector comercial de la capital de la Plana y, por este motivo, el Ayuntamiento de Castelló prepara un plan estructural para tratar de frenar el cierre de negocios, y en especial los que están ubicados en el centro de la ciudad. La estrategia municipal del equipo de gobierno local conlleva la implementación de medidas como la realización de campañas, la distribución de bonos comerciales o la realización de un censo de locales. Este plan se complementa con la dinamización de los mercados municipales que incluye la remodelación del céntrico Mercado Central cuyas obras de reforma comenzarán en los próximos meses.  

Así, y tras el cierre de tres establecimientos del grupo Inditex en los últimos meses, ahora será Pronovias, la prestigiosa multinacional de trajes de novia y fiesta fundada en 1922, la que abandonará la capital en el mes de marzo después de varios años prestando servicio en la ciudad, según pudo saber este periódico.

La clausura del establecimiento afectará a un total de tres trabajadoras que son las que conforman el equipo de la tienda.

Pronovias, en la calle Enmedio de Castelló.

Pronovias, en la calle Enmedio de Castelló. / MANOLO NEBOT

Por su parte, fuentes de la firma corroboraron ayer a este diario que la empresa «ha decidido regresar a un modelo de más concentración para potenciar tiendas de Valencia y Alicante». «Desde hace años ocurre lo mismo en otras comunidades autónomas donde concentramos tiendas», prosiguieron las mismas fuentes oficiales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents