Cambio de cromos en los comercios del centro de Castelló: Cierra otra tienda este 22 de febrero, pero el local ya tiene nuevo inquilino

El sector comercial del centro de la ciudad se resiente

Imagen de la calle Enmedio de Castelló.

Imagen de la calle Enmedio de Castelló. / MANOLO NEBOT

Castellón

Tras el cierre de Pronovias adelantado ayer por este diario, tres tiendas del grupo Inditex en el último año y de Almacenes Monfort, un nuevo establecimiento bajará la persiana el día 22 de este mes (sábado). Este cierre se sumará al de Pronovias, avanzado ayer por este diario; a los tres comercios del grupo Inditex (Zara, Oysho y Pull & Bear); la única peletería que quedaba en Castelló (Ciara); y Almacenes Monfort de la calle Alloza mientras que los dos locales que quedan abiertos de esta empresa y que en la actualidad están gestionados por los empleados, han entrado también en liquidación. Se trata de los que están ubicados en la avenida de Valencia y en la calle Banárabe que han reducido sus precios para poder vender la mayor cantidad de sus productos antes del cierre definitivo.

El cierre de diferentes franquicias o grandes comercios en el último año ha causado una gran incertidumbre entre el comercio tradicional cuyos propietarios ven cómo poco a poco el centro limita esta actividad económica, según han explicado los representantes comerciales a este diario en varias ocasiones. El Ayuntamiento de Castelló, con el fin de evitar esta situación, prepara un plan estructural con diferentes medidas a las que se sumarían las que se ya han llevado a cabo por el momento como son la campaña de bonos comerciales o los concursos de escaparates, entre otras. 

Sin embargo, este local que echa el cierre la semana que viene ya tiene nuevo inquilino que contribuirá a intentar seguir dinamizando el sector comercial, actualmente resentido. El nuevo local que abrirá en el inmueble ya es conocido en la capital de la Plana.

Imagen de la tienda Benetton en la calle Enmedio de Castelló.

Imagen de la tienda Benetton en la calle Enmedio de Castelló. / MANOLO NEBOT

Así, la tienda danesa Tiger que hasta esta semana se ubicaba en un local de la calle Enmedio abrirá el próximo mes de marzo en el edificio en el que actualmente se encuentra Benetton, también en este céntrico vial, según ha confirmado Mediterráneo de fuentes del sector comercial castellonense.

La firma italiana dejará finalmente el centro de Castelló el sábado 22 de este mes después de que los propietarios de la marca no hayan aceptado la última oferta referente al alquiler que le lanzó la propiedad del inmueble. De esta forma, y después de más de 20 años en el centro de Castelló (empezó también en la calle Enmedio y pasó por la plaza Huerto Sogueros), el establecimiento clausurará sus puertas en once días para entregar las llaves al dueño del edificio el día 28 y poniendo fin a dos décadas de presencia y servicio a los castellonenses en el casco urbano. Este periódico adelantó en diciembre la delicada situación por la que atravesaba la empresa a nivel nacional y que ha motivado que una treintena de tiendas bajen la persiana en toda España, entre ellas la de Vinaròs. De hecho, a finales del pasado año el establecimiento de la calle Enmedio ya entró en liquidación.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents