Todas las novedades sobre la reforma y compra del cine Rex de Castelló

El Ayuntamiento avanza en el proyecto

Vídeo: Así está actualmente el Cine Rex de Castelló

Castellón

Ya queda menos para que el Ayuntamiento de Castelló devuelva el cine Rex a la ciudadanía, tras más de 20 años cerrado al público. Fue en 2004 cuando las instalaciones castellonenses acogían la proyección de la última película. Tras esta, la propiedad del recinto bajaba la persiana para siempre.

La idea del actual equipo de gobierno local que preside la alcaldesa Begoña Carrasco de adquirir el inmueble avanza según lo previsto y son varias las novedades al respecto.

Así, las cuatro viviendas situadas en la parte superior del cine Rex y que forman parte del inmueble pasarán a ser municipales una vez el Ayuntamiento de Castelló firme la compra del recinto con la Sareb. Una operación valorada en algo más de 2 millones de euros (IVA incluido) y que, según ha podido saber el periódico Mediterráneo, será una realidad «en breve» después de que el consistorio haya tenido que sortear algún imprevisto ya solucionado.

Imagen de la tramoya ubicada tras el escenario donde se representaban obras de teatro.

Imagen de la tramoya ubicada tras el escenario donde se representaban obras de teatro. / MEDITERRÁNEO

Una vez el edificio sea propiedad del Ayuntamiento, se desligarán las instalaciones de los cines de las cuatro viviendas y serán los técnicos los que entren a valorar el coste de la reforma de las salas cinematográficas que se sufragará con fondos europeos. En estos momentos, estas no presentan buenas condiciones --tal y como se puede apreciar en las imágenes adjuntas a la información--, por lo que las obras de rehabilitación serán importantes.

Sala principal del cine Rex, en la planta baja del inmueble.

Sala principal del cine Rex, en la planta baja del inmueble. / MEDITERRÁNEO

El objetivo del equipo de gobierno es que el proyecto esté realizado este mandato y recogería un cine para la proyección de películas destinadas a jóvenes y mayores y salas para representaciones teatrales, sala de exposiciones y presentaciones culturales.

Valoraciones

En cuanto a las cuatro residencias ubicadas en los pisos superiores, el consistorio todavía está valorando a que las destinaría en concreto.

En la actualidad, la prioridad del Ayuntamiento de Castelló es poner en marcha el contenedor cultural en el que se convertirá el cine Rex, ubicado en la calle Asensi, en los próximos años devolviendo a la ciudad este emblemático espacio tras más de 20 años cerrado al público castellonense. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents