Castelló reactivará la Casa del Mar con el servicio de Telecomunicaciones

La Subdelegación tramitará que la dirección general de este área, ahora en la avenida Casalduch, ocupe la guardería cerrada desde hace años

Antigua guardería que forma parte del complejo de la Casa del Mar del Grau.

Antigua guardería que forma parte del complejo de la Casa del Mar del Grau. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Tan solo unos días después de que este periódico denunciara el desaprovechamiento del complejo de la Casa del Mar del Grau formado por el edificio del ambulatorio, la torre y la guardería, la Subdelegación del Gobierno de Castellón ya ha dado el primer paso para comenzar a reactivar este entorno.

Según confirmaron fuentes de la administración central en la provincia a Mediterráneo, «se van a iniciar trámites para que la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, que actualmente comparte espacio con el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en la avenida Casalduch, se traslade a lo que era la guardería de la Casa del Mar». Además, las mismas fuentes oficiales explicaron que la subdelegada del gobierno en Castellón, Antonia García Valls, «está al tanto de la actualidad de la torre de la Casa del Mar, que hasta la fecha, estaba dividido y gestionado por diferentes administraciones» como son el Gobierno central, la Generalitat valenciana y la Cofradía de Pescadores de Castellón.

De hecho, la representante estatal, «ha mostrado interés y preocupación por cuáles podían ser las mejores opciones para volver a dar uso a los espacios que se han quedado sin utilización» como es el caso de varias plantas de la torre y de la guardería. 

Hay que recordar que hoy en día, tanto la Conselleria de Agricultura como la de Educación han pedido la desafección de la segunda planta del edificio principal y de la planta baja y tercera de la torre. Mientras, las alturas cuarta, quinta y sexta son de la Cofradía de Pescadores y la entidad quiere venderlas sin éxito hasta el momento «tras el cambio de calificación del recinto», según el patrón mayor, Manuel Peña. Solamente la primera planta de la torre está en uso y asllí se encuentran las oficinas del Instituto Social de la Marina y de inspección sanitaria para los marineros.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents