La apertura del edificio de Borrull de Castelló encara su recta final: Las claves

Terraza del edificio de Borrull.

Terraza del edificio de Borrull. / KMY ROS

Castellón

La apertura del edificio administrativo de Borrull encara ya su recta final con el fin de poder abrir sus puertas antes de Semana Santa, según se comprometieron las autoridades autonómicas y municipales tras la visita que realizaron al inmueble, ya finalizado, el pasado 27 de diciembre.

De hecho, el Ayuntamiento de Castelló está a la espera del mobiliario y el director general de Patrimonio tiene previsto visitar hoy las instalaciones, según figura en su agenda institucional.

La Generalitat valenciana ha cedido al consistorio 2.100 metros cuadrados de la planta baja, las dos primeras plantas y parte de la tercera del bloque recayente en la avenida Hermanos Bou por un periodo de diez años prorrogables hasta 20.

Vídeo: El edificio de Borrull abrirá al público antes de Semana Santa

Kmy Ros

El edificio, que cuenta con cerámica de la provincia de Castellón, acogerá los servicios municipales de la zona centro, parte de empleo, dependencia, familia e infancia, igualdad y la nueva Oficina de Discapacidad que la alcaldesa de la capital se comprometió a abrir durante este mandado.

En cuanto al salón de actos de la planta sexta que cuenta con una amplia terraza al aire libre con diversas especies autóctonas, su uso será compartido, al igual que el acceso al patio central también será compartido.

La construcción de este moderno edificio donde también predomina el cristal ha contado con un presupuesto final de 24 millones de euros

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents