Druni inicia ya el desmantelamiento del interior de Zara para abrir este año

La firma valenciana comienza a derribar algunos tabiques de la planta baja

Imagen que presentaba el jueves por la mañana la fachada principal del edificio de la plaza Santa Clara.

Imagen que presentaba el jueves por la mañana la fachada principal del edificio de la plaza Santa Clara. / P. A.

Castelló

La empresa valenciana especializada en perfumería y cosmética, Druni, ya ha comenzado a ejecutar el desmantelamiento del interior del edificio que ocupaba el Zara del centro de Castelló, con el fin de abrir el inmueble con el nuevo proyecto de la firma de Carlet este mismo año, según pudo comprobar el periódico Mediterráneo.

Al menos dos operarios se afanaban ayer dentro del inmueble para llevar a cabo estas tareas que se centran, por el momento y tras solicitar la declaración responsable al Ayuntamiento, en adecuar las diversas plantas del recinto.

Alquiler

Druni tiene previsto aperturar todas estas dependencias en régimen de alquiler, tanto la zona que recae en la plaza Santa Clara y propiedad del grupo Inditex como la de la calle Enmedio, cuyo dueño es un particular. Fue precisamente esta parte del edificio la que primero arrendó la empresa valenciana con la idea de poner su línea de productos cosméticos caracterizados por su color rosa.

Sin embargo, el proyecto inicial se convirtió en un megaespacio que ocupará los más de 1.500 metros cuadrados. En concreto, está previsto que distribuya sus productos, por el momento, en las mismas plantas a las que daba uso la franquicia gallega. En ellas distribuirá sus últimas novedades en maquillaje, parafamarcia, perfumería o baño convirtiendo a su centro de Castelló en un emblema a nivel nacional.

Incógnita sobre la otras tiendas

Por el momento, la empresa todavía no se ha pronunciado sobre si cerrará los otros tres locales que tiene en el centro de la capital de la Plana (calle Colón, calle Navarra y calle Asensi esquina con calle Herrero) o si, por el contrario, los dejaría abiertos. Se trataría, en todo caso, de una decisión empresarial que también afectaría al establecimiento que Druni tiene en Salera.

La apertura, de nuevo, de estas instalaciones podría suponer una reactivación comercial y un aliciente para el pequeño comercio que entró en shock con el cierre de Zara, hace algo más de un año.

Hay que recordar que Druni tiene diversas tiendas en toda la provincia de Castellón y 300 a nivel nacional donde trabajan más de 2.000 profesionales.

Por otra parte, tal y como ayer pudo comprobar también este diario, siguen las obras para la apertura de Tiger en el local que ocupaba Benetton, en la calle Enmedio, así como en el que ofrecía sus servicios Pull&Bear (del grupo Inditex) donde aperturará Soloptical este año. 

Tracking Pixel Contents