El nuevo ‘espai’ de lectura Sensal incluye una zona exterior para actividades

Las instalaciones culturales ofrecerán con 8.680 libros

El recinto, en la calle Río Danubio, está pendiente de la instalación eléctrica y el plan de emergencia

La concejala de Cultura, María España, ha visitado las instalaciones para supervisar las tareas de adecuación de las mismas que ocupan un amplio local en la calle Río Danubio.

La concejala de Cultura, María España, ha visitado las instalaciones para supervisar las tareas de adecuación de las mismas que ocupan un amplio local en la calle Río Danubio. / MEDITERRÁNEO

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ya tiene preparado el nuevo espai de lectura Sensal después de que este se haya trasladado desde la avenida Casalduch hasta la calle Río Danubio, en pleno barrio en expansión del distrito Este. La junta de gobierno local ya aprobó hace unos meses el novedoso recinto después de que el antiguo local presentara algunas deficiencias.

La concejala de Cultura, María España, quien visitó ayer las instalaciones, aseguró que esta dotación será un componente dinamizador para la zona en un local muy luminoso y contará con una zona exterior para llevar a cabo diversas actividades culturales.

Muebles ya instalados

Así, el consistorio ya ha instalado los muebles y los libros, hasta 8.680, que pondrá a disposición de la ciudadanía. No obstante, la apertura está pendiente de los permisos de Iberdrola para la luz y de la instalación eléctrica. En los próximos días se colocarán los extintores y se perfilará el plan de emergencias y evacuación para poder poner el espacio de lectura a disposición de los castellonenses, y, en especial, de los residentes en esta parte de la capital de la Plana, lo antes posible.

Los preparativos ya están bastante avanzados.

Los preparativos ya están bastante avanzados. / MEDITERRÁNEO

El local cuenta con una zona para adultos y otra para los más pequeños con el fin de fomentar la lectura entre los niños. Este espacio de lectura se suma al de Hermanos Bou, al de Manuel Azaña, la plaza Primer Molí, el barrio San Agustín y San Marcos, el de la plaza de España, el de la plaza Pintor Porcar y el del Centro Urban, en la zona Salera.

Hay que recordar que en la actualidad, la biblioteca municipal de la calle Mayor se encuentra actualmente en obras con el fin de convertir estas dependencias en un recinto cultural moderno subvencionado con fondos europeos. Por su parte, el Archivo Histórico Provincial aún no cuenta con fecha de apertura.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents