Castelló inicia la Semana Santa con un soleado Domingo de Ramos

La principal concentración fue en la plaza de las Aulas, con la bendición a cargo del obispo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castelló

Con palmas grandes y pequeñas, o con ramas de olivo. Este fue uno de los elementos más vistos en Castelló, con motivo de la celebración del Domingo de Ramos. Una cita que supone el comienzo de la Semana Santa y que se desarrolló en medio de una mañana soleada. De ahí que, además de las palmas, se vieran muchas gafas de sol.

El principal punto de encuentro fue la plaza de las Aulas, a muy pocos metros de la capilla de la Purísima Sangre, donde se hizo la bendición a cargo del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. Fieles de todas las edades acercaron sus palmas en el momento de la imposición del agua bendita, para acto seguido comenzar la procesión.

Misa

El trayecto por la calle Caballeros culminó en la concatedral, donde el obispo presidió la misa. Los asistentes cumplieron así con la tradición que da comienzo a las fechas más importantes del calendario cristiano.

No fue esta la única conmemoración en la ciudad. También hubo actividades en la parroquia de la Sagrada Familia, así como en la Santísima Trinidad o San Vicente Ferrer. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acudió con el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, a la celebración en la basílica del Lledó. La munícipe destacó que la Semana Santa «es una de las tradiciones más queridas y señas de identidad en nuestra capital». También acudió la teniente de alcaldesa del Grau, Ester Giner, a la bendición en el distito marítimo.

Aniversario del obispo

La programación sigue el lunes con la misa crismal. A las 11.00 horas, en la concatedral, el obispo bendecirá los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, y procederá a consagrar el crisma, la mezcla de bálsamo y aceite que se usará todo el año en momentos como bautismos, confirmaciones, la unción de los enfermos y ordenaciones sacerdotales, así como en la dedicación de templos y altares.

La misa también será una acción de gracias por la celebración de los 50 años desde la ordenación sacerdotal de Casimiro López Llorente. Posteriormente, el clero diocesano compartirá una comida fraterna en el Seminario Mater Dei. Será la antesala de los actos solemnes a partir del jueves.

Tracking Pixel Contents