Escala a Castelló registra un fin de semana multitudinario

Conciertos y actividades volverán a dinamizar el Puerto mañana lunes, en la jornada de despedida

Castelló

Apoteósico. Escala a Castelló, con 13 embarcaciones atracadas en el Puerto abiertas al público, ha resultado todo un éxito este fin de semana, con miles de personas que ya han disfrutado de este evento, a falta de conocer las cifras oficiales de esta octava edición, que acaba mañana. El horario para visitar navíos históricos e institucionales será de 11.00 a 19.00 horas, aunque hoy ya ha partido el buque Furor.

El primer almuerzo popular gratuito ha estado protagonizado por un impresionante bocadillo de sepia de 200 metros de longitud, elaborado por el bar Las Planas, con la ayuda de voluntarios y que ha contado con la presencia de Ester Giner, teniente de alcalde del Grao; y Arantxa Miralles, concejal de Turismo. La iniciativa ha contado con la inestimable colaboración de la Cofradía de Pescadores San Pedro; y se ha complementado con la preparación en directo del carajillo.

Además, ha tenido lugar la segunda jornada del Mercadillo Marinero, con ocho comercios del Grau; y los restaurantes del distrito marítimo se han llenado hasta los topes a la hora de comer. Durante el fin de semana la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha entregado metopas a los capitanes de los barcos, ha asistido a las tradicionales justas marineras y ha presenciado el desfile, destacando «la participación de más de 200 personas y la implicación de diferentes asociaciones y entidades»

Tracking Pixel Contents